uber
Cadena perpetua a taxista de Uber en India
3 noviembre, 2015
instrumenta
La iniciativa Instrumenta llega a 12 años “por su credibilidad”
3 noviembre, 2015

VW cae en bolsa de Fráncfort tras nuevas acusaciones

VW

Índice Dax de la bolsa de Fráncfort este martes. Foto Reuters

Por Afp

Fráncfort. La acción de Volkswagen caía en bolsa este martes, tras nuevas acusaciones en Estados Unidos que alimentan el escándalo de los motores diésel trucados y que fueron desmentidas por el fabricante alemán de coches.

En el índice Dax de la bolsa de Fráncfort, la acción de Volkswagen perdía 2.71 por ciento hacia las 13:45 GMT, a 109.65 euros. Una caída considerable pero muy lejos de 20 por ciento que perdió en una jornada, el día que estalló el escándalo en septiembre.

Volkswagen, un coloso industrial que comercializa 12 marcas y presume de un volumen de negocios anual de 200 mil millones de euros, confesó a mitad de septiembre que había equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un programa capaz de falsear los resultados de los tests antipolución.

El lunes, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), que reveló el fraude, acusó al grupo alemán de haber violado las normas también con motores diésel de tres litros de las marcas de lujo Audi y Porsche.

Hasta ahora, el fraude sólo estaba confirmado en el caso de motores diésel de hasta dos litros de cilindrada, en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.

“Evidentemente se trata de una mala noticia para Volkswagen, ya que esta última acusación incluye a Porsche”, comentó Holger Schmidt, analista de Equinet.