CIEES evalúa licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud de la UASLP
5 junio, 2015
ley seca
Sanciones de hasta mil 200 salarios y clausuras para quienes violen la ley seca
6 junio, 2015

Gobierno apela a la madurez cívica de los potosinos: González Sierra

González Sierra
González Sierra

Eduardo González Sierra. Fotografía Archivo

El licenciado Eduardo González Sierra, secretario general de Gobierno, señaló que en la entidad potosina están dadas las condiciones sociales, políticas y de madurez cívica para que este próximo domingo 07 de junio el proceso electoral se realice en forma pacífica y en paz en los 58 Municipios de las cuatro regiones que conforman el estado de San Luis Potosí.

Dijo que el Gobierno del Estado reafirma su posición de mantenerse imparcial en este proceso electoral, otorgándoles a todos los participantes las garantías de legalidad y, absteniéndose, fundamentalmente, de participar en el proceso comicial en el que los potosinos acudirán a las urnas para elegir Gobernador, Presidentes Municipales, Diputados Federales y Diputados Locales.

Dio a conocer que para mantener el clima de seguridad que permita a los ciudadanos salir a emitir con tranquilidad su sufragio, habrá un operativo permanente de vigilancia, en el que participarán los elementos de la Dirección Estatal de Seguridad Pública en todo el Estado, mismos que estarán coordinados en todo momento con las fuerzas municipales y federales para resguardar el orden el orden público.

Es prioridad del Gobierno del Estado mantener el clima de seguridad y tranquilidad social, con énfasis en los municipios en donde se han generado algunas fricciones.

Añadió, el Gobierno del Estado ha girado instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y solicitado la colaboración de las autoridades municipales, así como del Consejo del Notariado, para que se mantengan atentos a cualquier eventualidad o contingencia que pudiera presentarse antes, durante y después de este evento tan importante para la vida democrática de San Luis Potosí y del País.

El Gobierno del Estado hace votos porque el proceso electoral que culminará este próximo domingo transite por ámbitos de respeto y tranquilidad social y que las dificultades, en el caso de que las hubiera, se diriman en las urnas electorales.

Por último, subrayó el licenciado González Sierra, “el Gobierno del Estado apela a la madurez cívica del pueblo de San Luis Potosí, que habrá de dar respuesta a través de su voto de la voluntad cívica y democrática que caracteriza a los potosinos”.