Alfonso Ordaz
Se solidariza Acción Nacional con familiares de Alfonso Ordaz
22 abril, 2015
Revocan amparo a Carmen Aristegui; MVS pide cambio de juez por “amistades”
22 abril, 2015

Cada obra debe ser primero consultada con la ciudadanía, advierte Manuel Lozano

ECada obra debe ser primero consultada con la ciudadanía, advierte Manuel Lozanon reunión con representantes de vecinos y comerciantes aledaños a la avenida Muñoz, el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal, Manuel “Meme” Lozano, ofreció que en la administración que confía encabezar todas las obras que se vayan a realizar primero serán consultadas con la ciudadanía, y asumió el compromiso de concluirlas en tiempo y forma.

Por la experiencia que tuvieron con la modernización vial de la avenida Muñoz, los invitó a colaborar con él en la formación de los consejos consultivos para que aporten ideas pero sobre todo sean vigilantes de las obras y que los contratistas cumplan.

En materia de transporte urbano, que aunque no es una cuestión que compete directamente al Ayuntamiento de la Capital, se trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para impulsar un nuevo sistema de transporte, un sistema perimetral que permita un ahorro de tiempo  y dinero a los usuarios.

“Estamos proyectando un sistema perimetral de modo que la gente se suba sin necesidad de transbordar y no pagar más pasaje”, dijo el candidato priísta a la alcaldía capitalina.

En este sentido, destacó el proyecto que se desarrolla  a la par que es el de las ciclovías, y que la ciudadanía le ha solicitado en diferentes foros y reuniones. “Los potosinos reconocen la bicicleta como medio de transporte alterno, y quieren tener la manera de desplazarse al interior de la ciudad en espacios que no signifiquen peligro para ella”.

Los representantes de los vecinos de colonias aledañas a la avenida Muñoz, también expusieron el problema que enfrentan en su sector por deficiencias en la recolección de basura, que actualmente el Ayuntamiento de la Capital tiene concesionado a una empresa.

“Meme” Lozano reconoció que quejas similares ha recogido de vecinos de otros sectores de la ciudad, y ofreció que ya tiene proyectada una auditoría integral a la empresa concesionaria para tenerla controlada, que preste el servicio de manera adecuada.