Ceepac
Por Sonia, acusan al Ceepac de “rata” y exigen voto por voto
9 junio, 2015
rastros
Constantes supervisión a rastros
9 junio, 2015

Candidatos no favorecidos deben responder con civilidad política: Priego Rivera

Priego arzobispado pensiones

Priego

El vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí Juan Jesús Priego Rivera conminó a los diversos actores políticos a acatar la voluntad de los potosinos reflejada en las urnas este domingo, con ello, avaló el actuar de las autoridades electorales en la jornada al tiempo en que destacó que es responsabilidad de los candidatos y partidos responder con civilidad política ya que las tendencias están muy claras de la decisión de los potosinos en las urnas.

En entrevista, indicó que existen los canales legales para hacer valer las inconformidades que particularmente pueden presentar los institutos políticos pero siempre en un clima de paz, “como personas civilizadas que somos”, recalcó.

Para el prelado católico la voluntad de ciudadanía es soberana, en consecuencia, destacó que el proceso del domingo se llevó a cabo bajo un clima de paz, sin incidentes mayores que no impactan en el resultado de las tendencias que el CEEPAC ha dado a conocer, el cual, se hará oficial este miércoles.

Al cuestionarle sobre la importancia que representa que todos los actores políticos se sumen en unidad con los ganadores de la contienda, a quienes conminó a trabajar por el bien de San Luis.

Priego Rivera reiteró que la información de las autoridades electorales apuntan a una victoria de Juan Manuel Carreras López por la gubernatura del estado, para ello, la iglesia avala absolutamente la voluntad reflejada durante el proceso electoral así como a las autoridades encargadas de contabilizar los votos.