Asamblea popular por Ayotzinapa mantendrá bloqueo del Palacio municipal
6 junio, 2015
Arranca Jornada Electoral
7 junio, 2015

Candidatura de Pascual Martínez está firme: CEEPAC

Ceepac

La candidatura de Pascual Martínez Martínez a la presidencia municipal de Santa María del Río por el Partido Movimiento Ciudadano está firme, pues tiene sus derechos políticos a salvo, informó el secretario ejecutivo del CEEPAC, Héctor Avilés Fernández, en sesión extraordinaria del Pleno del organismo.

Lo anterior, en respuesta a la queja que expuso Movimiento Ciudadano, a través de su representante ante el Pleno del CEEPAC, sobre la problemática que enfrenta su candidato a la presidencia municipal de Santa María del Río, ante la difusión de información errónea relativa a la presunta suspensión de sus derechos políticos para ser votado.

El funcionario electoral expresó que, hasta el inicio de la sesión extraordinaria del 6 de junio, el CEEPAC “no tiene cuenta de ninguna notificación, de ningún tipo, de ninguna autoridad, en donde se le hayan suspendido los derechos político electorales al candidato, y tampoco se cuenta con ninguna resolución judicial en donde se le haya cancelado la candidatura a dicho candidato, por lo tanto esta candidatura sigue firme”.

En otro tema, el CEEPAC aprobó las últimas tres sustituciones de candidatos presentados por partidos políticos. En el municipio de Ciudad del Maíz, el Partido Conciencia Popular (PCP) solicitó que la candidata a primera regidora por el principio de representación proporcional, Perla María González Ayala, fuera sustituida por Ivette Guadalupe Galaviz Galarza; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó que la candidata a la segunda regiduría por el principio de representación proporcional Laura Verónica Huerta Cruz, fuera sustituida por Patricia Collazo Sánchez.

En el municipio de Matlapa, el Partido Encuentro Social solicitó la sustitución del segundo regidor de representación proporcional de Félix Marciano Antonio por Marco Antonio Sánchez Ordaz como candidato.

Finalmente, el Pleno del CEEPAC determinó que, ante la proximidad de la jornada electoral, se concluía con la recepción de solicitudes de sustitución de candidatos, con el afán de dar certeza y legalidad a la elección del 7 de junio, con fundamento en el artículo 286, fracción 3ª de la Ley Electoral del Estado.