Charlie Hebdo
Caricaturista Luz de ‘Charlie Hebdo’ publica libro ‘Catarsis’
21 mayo, 2015
Identifican padres restos humanos de “encostalados” del tren a Monterrey
21 mayo, 2015

Debates, “plataforma para presentar las propuestas de Gobierno”: “Meme” Lozano en foro de la Coparmex

Meme Lozano

Meme Lozano

El compromiso fundamental del gobierno municipal que espero encabezar, es colocar en el centro del sistema a la persona y sus derechos fundamentales, tendremos como objetivo mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, trabajar en los problemas reales de la gente y en dar soluciones escuchando a los sectores implicados.

Así lo sostuvo el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Manuel “Meme” Lozano, al participar en el Foro entre Candidatos convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde puntualizó que “la característica de mi campaña es en llevar a la ciudadanía propuestas factibles de implementar para solucionar los problemas de nuestra ciudad”.

“Para que el Plan de Desarrollo Municipal funcione asumo el compromiso  de implementar una administración pública transparente, la cual deberá no solamente informar de sus acciones, sino al mismo tiempo justificarlas, es decir, que  rinda cuentas hacia la ciudadanía”, explicó.

“Mi gobierno contará con servidores públicos honestos, participativos, comprometidos, capacitados, facultados, motivados y responsables; la administración se sustentará en una rigurosa administración presupuestal, que mantenga un equilibrio financiero sostenible, y en el que el propósito y el diseño del gasto público, será con la finalidad de alcanzar los objetivos, las metas y los resultados esperados”.

Ante el sector empresarial, “Meme” Lozano expuso que el Plan Municipal de Desarrollo, se sustentará en siete ejes rectores, que son: Participación ciudadana; transparencia y rendición de cuentas: cero tolerancia a la corrupción; movilidad metropolitana y desarrollo urbano; prosperidad y desarrollo; modernización administrativa; y gasto público responsable y solidario.

Asimismo, se pondrá énfasis en mejorar la seguridad pública; por ello, implementaremos estrategias que desinhiban las conductas antisociales, fortalezcan la prevención del delito, y el aprovechamiento de los espacios públicos en todo momento.

“Meme” Lozano reconoció el pesado lastre que significa el endeudamiento municipal, y pugnó por buscar refinanciamientos que le permitan holgura financiera a la administración. Dijo: “Conozco los problemas de San Luis y sé cómo solucionarlos”.

Puntualizó, “los alcaldes hoy deben ser personas con imaginación y audacia para conseguir recursos para solventar los problemas financieros e impulsar obras que beneficien a la ciudadanía”.

Hay que aprovechar los recursos que oferta el Gobierno Federal, pero también incorporar nuevos esquemas de financiamiento, como lo es la participación público privada. “Hay que invitar a los inversionistas, a los empresarios a coadyuvar con las obras y acciones de Gobierno. Detalló que ese es un esquema que ya aplican en otras ciudades del país.

Resaltó que detrás de él no hay grupo o persona que le marque el rumbo, porque “yo vengo a gobernar con estricto apego a mi experiencia personal, y quiero ser el que escriba su propia historia”.

“Estoy listo para asumir la alta responsabilidad de trabajar desde la alcaldía para resolver los asuntos y problemas más sentidos de los potosinos, pero al mismo tiempo hoy ante ustedes asumo el compromiso de conformar un equipo de trabajo honesto y que su pasión sea San Luis”, finalizó.