Detienen a 3 presuntos integrantes de grupo delictivo en Zaragoza
22 abril, 2015
Taxistas bloquean el distribuidor Juárez; exigen más concesiones
22 abril, 2015

Necesita San Luis dinamismo económico y salir de la pasividad: Calolo

Necesita San Luis dinamismo económico y salir de la pasividad: CaloloCombatir la corrupción, generar un desarrollo equilibrado en las cuatro zonas del estado, crear circuitos productivos y transparentar la función pública al máximo, fueron algunas de las propuestas que Fernando Pérez  “Calolo”, candidato de la Alianza Partidista PRD, PT y PCP, expuso ante los organismos empresariales durante el Primer Foro Temático de Candidatos al Gobierno del Estado organizado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina.

Calolo fue uno de los seis candidatos que participaron en este evento y destacó por sus propuestas claras y concretas, explicó que para sacar a San Luis Potosí del rezago y la marginación es necesario generar un crecimiento equilibrado en las cuatro zonas del estado donde en ciudades medianas se establezcan circuitos productivos de inversión y empleo. Es necesario, agregó, que San Luis Potosí y sus municipios cuenten con planes de desarrollo urbano para poder tener un crecimiento ordenado y eficaz en el combate a la pobreza.

Otras propuestas de Calolo fueron la creación de un aeropuerto más grande y adecuado para recibir el turismo y el comercio. También es necesario, apuntó, reconstruir la infraestructura carretera porque en todo el estado está muy deteriorada. “Es fundamental la participación de la ciudadana en el desarrollo urbano, que conozca a detalle y vigile la aplicación de los recursos, que se transparente cada acción y cada obra, basta de opacidad”.

El candidato del PRD, PT y PCP dejó claro que en su gobierno se castigará a todo funcionario que haya hecho mal uso de los recursos públicos sean del partido político que sea y sea quien sea. Añadió que el actual gobierno tiene expedientes congelados que utiliza para presionar en estos momentos electorales, donde amenaza a los alcaldes y funcionarios, “les dicen  si no apoyas al candidato oficial te aplicamos la ley, y esto no debe ser así deben aplicarla en cuanto saben que se hizo mal uso del recurso”.

Calolo señaló que en la Huasteca y San Luis Potosí se puede hacer mucho para tengan un desarrollo económico importante y constante, pero es necesario generar un cambio y evitar el continuismo, “se necesita atender el gobierno con cariño, por su tierra y por su gente, ser un gestor y trabajar de la mano con los diferentes sectores”, acotó.

Finalmente, agradeció al sector empresarial la invitación para participar en este foro temático y celebró la realización de este tipo de eventos que fortalecen y motivan la participación ciudadana y la democracia.