Denuncian por “corrupción y malos manejos” a pensiones del ISSSTE
26 mayo, 2015
Sonia Mendoza
Exige Sonia Mendoza se garantice seguridad para panistas
26 mayo, 2015

Disparan contra candidato panista de Soledad; versiones encontradas sobre lo ocurrido

Candidato del pan

 

Primeros informes

En la carretera a matehuala a la altura del restaurante La Estrella de Dimas sujetos armados abrieron fuego en contra del vehículo en el que se desplazaba el candidato del PAN a la alcaldía del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez. El candidato panista, Juan Carlos Velázquez Pérez, resultó ileso, sin embargo, los disparos de arma de fuego desencadenaron un fuerte operativo de seguridad en la zona. El candidato, conocido como el Famito por sus vínculos familiares con, Juan Manuel Velázquez Galarza “El Famy”, hace unos días había denunciado que personas desconocidas incendiaron un vehículo destinado para la realización de su campaña electoral por lo que presentó una denuncia ante el ministerio público.

La Secretaria de Seguridad Pública presenta versión de los hechos

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se informó que la Policía Ministerial del Estado detuvo a cinco personas que participaron en hechos suscitados la tarde de este martes en la localidad La Constancia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. De acuerdo con las primeras investigaciones  se arroja que los hechos se derivaron de la actuación de un individuo, que desde un vehículo Nissan Tsuru, detonó un arma de fuego cerca de un mitin político, lo que provocó que otras personas a bordo de dos camionetas Ford Lobo y Chevrolet Silverado que se encontraban en el lugar, comenzaran a perseguirlo por la carretera 57.

Dicha persecución concluyó con un choque entre los vehículos mencionados hasta donde arribaron al lugar agentes de la PME, quienes detuvieron a un lesionado por el choque, así como a cuatro sujetos que viajaban en las unidades.

Cabe destacar que el conductor del Tsuru se identificó como elemento de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien portaba una pistola 9 mm.

Los agentes de la PME  aseguraron los tres vehículos y detuvieron a las personas involucradas con el objeto de ponerlas a disposición del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien deslinde responsabilidades.

Las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia reiteran su compromiso con la ciudadanía de San Luis Potosí de preservar el estado de derecho.

La Dirección de Seguridad Pública de Soledad da su versión de los hechos

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad,informa que tras los hechos ocurridos la tarde de este martes sobre la carretera a Matehuala a la altura de la colonia La Constancia, el agente municipal Jorge Alberto Morales Moreno resultó lesionado de gravedad al ser interceptado por diversos sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, los que además propiciaron que se impactara contra un poste.

Por lo anterior la corporación municipal se encuentra a la espera de los resultados oficiales y que se actúe conforme a derecho con el deslinde de responsabilidades.

El agente en mención adscrito a Tránsito y Policía Vial, se dirigía este martes a sus labores cotidianas a la comandancia de Pavón, cuando al incorporarse al tramo carretero de Matehuala fue perseguido por dos vehículos, según las primeras indagatorias hubo algunas detonaciones por arma de fuego, Morales Moreno al verse cercado por varias personas, accionó su arma de cargo realizando varios disparos con la intención de disuadir un ataque.

Tras ser alcanzado por dos vehículos, una de las unidades le cerró el paso ocasionando que se impactara contra un poste de energía eléctrica, resultando con daños de gravedad, además que fue bajado de su vehículo y golpeado, según las primeras investigaciones.

Se supo que los responsables del presunto ataque responden a los nombres de Juan Antonio Cerda Salazar, Severiano Méndez Torres y una tercera persona de la cual se desconoce su nombre, todos ellos bajo resguardo de la autoridad ministerial.

Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entre ellos una Ford Lobo con placas del Estado de Jalisco.