No mas inundaciones en Soledad, compromiso de Carreras y Olvera
11 Mayo, 2015
Un solo espectacular nos dejaría sin dinero para campaña: Partido Humanista
11 Mayo, 2015

Fuentes de trabajo a jovenes sin experiencia, propone “Meme” Lozano

El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de esta capital, Manuel “Meme” Lozano, se comprometió con jóvenes a impulsar a través de la Dirección de Desarrollo Económico un programa para ser enlace con las universidades para que establezcan convenios con las empresas privadas y puedan abrir espacios laborales a los estudiantes.

En reunión con estudiantes de la Universidad Potosina, precisó que éste programa que se le conoce como “Educación Dual”, se fortalecería con La Feria de Mi Primer Empleo, que se pondría en marcha durante su gobierno municipal, para ser un enlace con el sector productivo y brindarles oportunidades a los jóvenes para que se inserten con éxito en una actividad productiva.

Reconoció que una de las principales preocupaciones de los jóvenes es el tema del empleo, su incertidumbre porque no ven oportunidades en el ámbito laboral donde, muchas veces, les piden experiencia.

En este sentido, se pronunció por incentivar la educación o formación dual que permite a los jóvenes tener la oportunidad de trabajar en empresas con sus respectivas remuneraciones y al mismo tiempo seguir sus estudios, con horarios flexibles y otras facilidades.

 Aunque reconoció que el Ayuntamiento de la Capital no tiene en sus facultades la promoción de fuentes de empleo, a través de Desarrollo Económico Municipal puede fomentar esos convenios entre universidades y empresas.

 Destacó también el programa a desarrollarse en su administración para que los jóvenes puedan tener acceso a fuentes de trabajo sin que se les exija experiencia, a través de la que se llamará la “Feria de mi Primer Empleo”.

 Destacó el plan para crear ciclovías en la ciudad, que es una solicitud que también ha recogido del sector juvenil, y del que los alumnos de la Universidad Potosina se mostraron muy interesados, sobre todo porque se contó con el respaldo de una empresa especializada para su elaboración.

 En el evento hubo una nutrida participación de los asistentes, que expusieron ante “Meme” Lozano diversas inquietudes y manifestaron su respaldo a sus propuestas pero indicaron que se mantendrán vigilantes del desempeño de su administración para pedirle resultados a todos esos ofrecimientos.

El candidato a la alcaldía capitalina destacó que todas las propuestas ya englobadas en su plan municipal están bien elaboradas, estructuradas y son viables.