Debate
Resumen del último debate entre los candidatos a la gubernatura
30 mayo, 2015
Sonia Mendoza
“El PRI sólo representa atraso y corrupción”: Sonia Mendoza
30 mayo, 2015

Inversiones por más de 120 mmdp: Juan Manuel Carreras López

Carreras López

Carreras López

El candidato Juan Manuel Carreras López, anunció un plan integral para atraer inversiones privadas por 120 mil millones de pesos, la instalación de más de mil 300 nuevas empresas y la generación de más de 100 mil empleos, tras afirmar que en la elección del próximo gobernador se decidirá entre su propuesta hacia la prosperidad o retroceder a la ineptitud, las calumnias, compra de voto, carencia de propuestas y delitos electorales como entrega de despensas.

Carreras López destacó que quien basa su campaña en mentiras, delitos, sin proyectos ni compromisos con la ciudadanía, muestra su pequeñez personal y política, “los potosinos no merecen eso”.

Durante el segundo debate de los candidatos a la gubernatura del estado, organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Carreras López aseguró que representa la mejor opción para gobernar, ya que encabeza una serie de propuestas concretas de los potosinos, y pactó más de 90 compromisos a favor de la ciudadanía.

Agregó que todas sus propuestas están enfocadas en hacer que las familias potosinas estén mejor, mediante el desarrollo de proyectos y programas con los que se aprovecharán las cualidades de cada región del estado, pues ya recorrió cada uno de los municipios, escuchó a los productores, sus planteamientos y necesidades y los programas serán reales, ajustados a ellos, basados en sus voces, en sus sueños, en sus anhelos, no serán proyectos de escritorio, serán elaborados de la mano con los productores.

A través de cuatro ejes rectores, se logrará un San Luis con una sociedad más prospera y justa, donde el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, serán primordiales, “impulsaré un San Luis sustentable con nuevas políticas para la conservación del agua, la biodiversidad, el cuidado de las especies y el equilibrio de los sistemas ecológicos”.

Se impulsarán estrategias de ordenamiento ecológico territorial, apoyado en las capacidades de las universidades y centros de investigación y cuarto, detalló, “asumo el compromiso que mi gobierno adoptará medidas para ser gobierno verde, es decir comprometido con la eficiencia energética y el manejo adecuado de sus residuos”.

En la zona metropolitana, se impulsarán soluciones integrales para la recuperación y el aprovechamiento eficiente de acuíferos y otras fuentes de suministro, así como para disminuir el riesgo de inundaciones en la zona.

La conservación y el impulso de las cualidades naturales del estado, estarán en el mismo nivel de prioridad, para la conservación de los bosques se generarán las acciones necesarias, que vayan de la mano al combate del cambio climático, para ello, dijo “una de las primeras acciones serán reforestar 30 mil hectáreas, para incentivar el rescate de áreas verdes con uso de plantas endémicas, acciones signadas en un compromiso con la población, promoveré inversiones en energía solar, eólica y biomasa, vamos a cuidar nuestros recursos y vamos a traducirlos en oportunidades de vida, empleo y bienestar social”.

Finalmente, en materia de desarrollo social, Carreras López aseguró que se impulsará un San Luis en el que todos sus habitantes tengan oportunidades de vida digna, de trabajo y de acceso a los derechos humanos y sociales.

“Nuestro objetivo será mejorar los indicadores de Desarrollo Humano, ampliar la educación de calidad, la salud, los servicios básicos y la vivienda; reducir el analfabetismo, superar la inseguridad alimentaria y desarrollar las capacidades productivas de las comunidades”.

Dijo que se vinculará la educación de los jóvenes a la innovación y al desarrollo de competencias laborales, tecnológicas y de dominio del inglés, para que la educación media superior y superior se vincule con mayor efectividad con los requerimientos de la nueva economía.

Afirmó que los médicos y enfermeras potosinas serán los mejores aliados en este esfuerzo, y que se ampliarán las capacidades del Hospital Central y del Hospital del Niño y la Mujer, así como del conjunto de nuestros Hospitales Generales.

Se comprometió a que los cuatro municipios de alta marginación superarán esta condición con la disminución del analfabetismo, bandera blanca en electrificación y piso firme en todas las viviendas, impulso a más acciones de vivienda social en las cuatro regiones y fortalecer los programas para llevar servicios básicos a las comunidades y colonias populares.