Impedirá Edomex la operación de Uber, advierte Eruviel Ávila
28 mayo, 2015
Bloqueos en sur de Perú en día dos de huelga contra Grupo México
28 mayo, 2015

La ciudadanía vigilará la aplicación de recursos de mi administración: “Meme” Lozano.

La ciudadanía vigilará la aplicación de recursos de mi administración: El  candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Manuel “Meme” Lozano, garantizó que su administración tendrá un manejo transparente de sus recursos, y para ello abrirá las puertas a la ciudadanía para que esté vigilante en qué y cómo se aplican e impulsará la modernización administrativa como herramientas para evitar la corrupción dentro de la administración pública.

“Queremos que la gente se involucre de las decisiones y del actuar de la administración”, dijo en un encuentro con integrantes de la Barra Mexicana de Abogados, que preside Daniel Pedroza Gaitán, quienes mostraron especial interés en los temas de transparencia y modernización administrativa.

La transparencia en la aplicación de los recursos permitirá a la ciudadanía estar informada de lo que la administración municipal está haciendo, y tendrá la oportunidad de hacer señalamientos. “Estaremos informando a la ciudadanía del actuar del gobierno, de cómo van a  desarrollarse las obras, del por qué se van a hacer, de las licitaciones; que sepan en todo momento en qué estamos aplicando los recursos”.

“Meme” Lozano precisó que de inmediato se implementará un sistema de modernización administrativa, con el cual se facilitarán y transparentarán los trámites que realice la ciudadanía ante la administración pública municipal. “Esta es una buena medida para evitar la corrupción que se pueda generar en algunas áreas específicas del Ayuntamiento”.

A la par, sostuvo, va a exigir plena honestidad a todos los funcionarios que se integren a su administración, que se sumen a los esquemas de transparencia en los que estará sentado el trabajo de la administración, y “vamos a comprometerlos para que asuman responsabilidad y ética en su desempeño en el cargo público que se les va a confiar”.

Además, señaló, ninguno de ellos tendrá “manga ancha” para disponer de los recursos de las direcciones y áreas donde les corresponda desempeñarse, toda vez que se les entregará por asignaciones.

En la reunión que sostuvo con abogados, el candidato a la alcaldía capitalina recopiló varias propuestas, todas encaminadas a aplicar sistemas jurídicos que permitan transitar a su administración por un camino apegado a derecho.