Prensa no lucrativa, propuesta de nueva figura mercantil
16 noviembre, 2015
Presupuesto cerrado
17 noviembre, 2015

Padre de familia se sacrifica para evitar atentado en Beirut

Adel Termos es el nombre del “héroe que salvó a miles de personas” al arrojarse a un segundo bombardero suicida antes de que ocasionara más muertes en Beirut, el pasado jueves 12 de noviembre.

Luego de que un primer sujeto explotara frente a una mezquita del barrio Bourj el-Barajne, ubicado al sur de Beirut (Líbano), y ocasionara la muerte de 44 personas, Adel avistó al segundo atacante y lo derribó activando la segunda bomba sobre él lo que causó su muerte y la del suicida.

En una entrevista concedida a la “Public Radio International”, el bloguero Elie Fares cuenta que la valentía de Adel Termos logró salvar la vida de miles de personas quienes se juntaban a otorgar asistencia a los heridos por el primer ataque. Termos iba acompañado por su hija cuando avizoró al segundo sospechoso y sin pensarlo se arrojó sobre él.

El padre de familia dejó en orfandad a dos hijos quienes asistieron al masivo funeral por el cual se honró a Termos el viernes pasado en localidad de Tallousa, ubicada al sur de Líbano. Mientras tanto el grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado en Beirut.

Funeral Adel Termos