elecciones
Análisis: La trascendencia de las elecciones para San Luis Potosí
7 junio, 2015
oxxo
¿Vale tu voto un café?
7 junio, 2015

Partidos manifiestan problemas con sus representantes en las casillas ante el Ceepac

Durante la sesión permanente del Consejo Estatal Electoral se informó que a esta hora se encuentran instaladas poco más del 90% de las casillas en toda la entidad.

A las 11:34 se tenía el reporte de 3,242 casillas instaladas de un total de 3,479 programadas, lo que representa un avance de 93.19%, informó el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), al reanudar la sesión permanente para atender el desarrollo de la Jornada Electoral.

Lo anterior, de acuerdo con el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (INE) implementado y operado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el uso de la voz el representante del partido Conciencia Popular, Hayro Omar Leyva, manifestó que “la organización de la jornada deja mucho que desear” puesto que, según dijo, se le ha dado un trato distinto a su partido.

Dijo que en el caso concreto de los municipios de Mexquitic, Tierra Nueva y Villa Hidalgo a sus representantes no les están permitiendo hacer su trabajo.

Asimismo afirmó que “les han retirado su nombramiento a sus representantes” por lo que realizó una petición para que al INE se le exija que hagan su trabajo y resuelvan.
En otro tema mencionó que “han colocado a los representantes de los partidos políticos a diez metros de la mesa directiva de casilla” y esa circunstancia, dijo, impide que los representantes hagan bien su trabajo.

Al respecto la Presidenta del Ceepac dijo que se comunicaría de nueva cuenta le pedirían al INE que resuelva ese asunto.

En el mismo sentido el representante de Morena sostuvo que en el municipio de Charcas han informado que prácticamente ningún partido ha podido registrar a sus representantes de casilla porque los funcionarios de casilla no encuentran en la lista a sus representantes.