gobernador
Habrá nuevo centro de investigación para SLP: Gobernador
9 junio, 2015
Se mantiene evaluación educativa, ratifica Peña
9 junio, 2015

Partidos pequeños y nuevos, por debajo de los votos nulos en la capital; Congreso, se equilibra

Votos

Con casi el cien por ciento de las actas computadas los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indican que en el caso de los partidos considerados pequeños y los de reciente creación obtuvieron resultados por debajo de los votos que fueron anulados por la ciudadanía. De acuerdo con el PREP los votos nulos en la elección de presidente municipal en la capital fueron cerca de siete mil, mientras que, el candidato de Morena, Joaquín Muñoz, habría obtenido cuatro mil votos seguido por los candidatos de Conciencia popular, Nueva Alianza, Movimiento ciudadano con 3,500, 3,000 y 2,700 votos respectivamente.

El Congreso del Estado estará más equilibrado, los resultados preliminares de elección del pasado domingo muestran que se conformará por ocho diputados del PRI, dos del PVEM, ocho del PAN, siete lugares ocupará el PRD, los dos lugares restantes los ocuparán Movimiento ciudadano y Conciencia popular. Llama la atención que el Partido Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, ambos con representación en el congreso actual, dejarán de figurar en la siguiente legislatura.

En el caso de los diputados federales el PRI logró posicionar a personas cercanas al gobernador Fernando Toranzo como es el caso del ex secretario de gobierno, Cándido Ochoa, también el Gallardismo perredista salió fortalecido con la victoria de la actual presidenta del partido Erika Briones Torres en el II distrito federal.

votos