Felipe Calderón
“El Bronco” es un hombre intolerante: Felipe Calderón
3 Junio, 2015
En la UASLP 3er. Congreso Nacional de Interculturalidad, Riqueza de la Interculturalidad.
3 Junio, 2015

PRI viola Ley Electoral al entregar utilitarios de plástico

PRI viola Ley Electoral al entregar utilitarios de plástico

Estos artículos están prohibidos;  la ley sólo permite que los candidatos regalen textiles

En una clara violación a la Ley Electoral, el candidato del PRI  a la Presidencia Municipal de Soledad, Carmelo Olvera Sandoval, obsequia para promoverse una diversidad de artículos de plástico a vecinos de diferentes colonias del municipio, pese a que este tipo de objetos están prohibidos, señaló,  presidenta del Comité Municipal del PRD de Soledad.

Explicó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente en los artículos 209 y 211 establece como disposición oficial que los candidatos no podrán repartir utilitarios que sean elaborados con plástico, únicamente se podrán regalar productos textiles como playeras, bolsas, gorras,  artículos de material ecológico o biodegradable.

Sin embargo, el candidato priista quebranta esta disposición legal en materia electoral, “se tiene evidencia del transporte y entrega de utilitarios de plástico por parte de Carmelo Olvera, que lleva a diferentes colonias del municipio”.

Entre los objetos que el candidato priista obsequia se encuentran  vasos, toppers herméticos, cubetas, utensilios de cocina, entre otros.

La dirigente perredista señaló que los candidatos están obligados a cumplir con cada una de las disposiciones establecidas en la Ley Electoral, en caso contrario, se hará lo conducente ante la autoridad competente, para que establezca las sanciones previstas que en este caso van desde una amonestación pública hasta una multa económica.