INE ilícita
Aprueba INE solicitar a personajes abstenerse de ‘tuitear’ a favor del Verde
7 junio, 2015
“Yo no firmo cheques en blanco ” dice Govea sobre resultados
7 junio, 2015

Proceso Electoral transcurre en calma

funcionarios proceso electoral

El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, envió un mensaje a los potosinos, luego de ser entrevistado por algunos medios de comunicación al momento de acudir a ejercer su voto esta mañana en la casilla de ubicada en el Parque Tangamanga I.

El Jefe del Ejecutivo, exhortó a la población potosina a que acuda a votar por los candidatos de su preferencia, pues dijo,  en el Estado se vive  un  clima  de  tranquilidad, de seguridad y de fiesta cívica.

Hasta el momento los reportes de las cuatro zonas del Estado indican que el Proceso  Electoral  2015 se  desarrolla sin  sobresaltos, a su vez, confirmó que los distintos operativos de seguridad continúan activos de forma permanentemente, sin descanso y culminarán hasta después de finiquitar este proceso.

Respecto a los familiares de los policías que manifestaron su inconformidad el sábado 6 de junio, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública acordó  revisar todos y cada uno de los expedientes de los agentes de policía notificados. Confirmó que hace una semana dio comienzo el operativo de seguridad y hoy todas las corporaciones están en alerta permanente en los 58 municipios, concentrados en salvaguardar la integridad antes, durante y después de los comicios.

Respecto a la pregunta expresa sobre si el Proceso de Elección 2015 es una forma de evaluar a su gobierno, reflexionó que su administración sentó las bases para el crecimiento y desarrollo económico del Estado, al precisar que como parte de estas transformaciones, hoy se cuenta con una nueva política social y de desarrollo económico para los potosinos.

El mandatario señaló que en el caso de que  algún ciudadano se percate de irregularidades al momento de ejercer el sufragio, está en su derecho de  acudir a las autoridades correspondientes a realizar su denuncia.

Para concluir aseguró que los potosinos pueden estar tranquilos y seguros de que los resultados de esta elección será respetados, porque en la actualidad se vive en una democracia fuerte.