Los resultados se deben aceptar: Manuel Lozano 
7 junio, 2015
Mendoza
Sonia Mendoza no pensó su voto
7 junio, 2015

Reportan, ante el Ceepac, agresión contra panistas en Rioverde

Reportan, ante el Ceepac, agresión contra panistas en RioverdeAl reanudarse la sesión permanente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a las 14:00 horas, el secretario ejecutivo del organismo electoral, Héctor Avilés Fernández, dio a conocer que el corte de las 13:51 horas del Sistema de Información para el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) indicaba que faltaban de instalar 12 casillas de las 3,479.

 

3 de ellas en Cerritos, 1 en Guadalcázar, 3 en Rioverde, 2 en Santa María del Río y 3 en Villa de Arriaga.

Durante la sesión el representante del Partido Acción Nacional hizo una enérgica protesta para denunciar una agresión ocurrida contra militantes de acción nacional en la que resultó una persona herida.

Asimismo exigió que se garantice la libre emisión del sufragio.

El representante panista sostuvo que la agresión estuvo a cargo de Eduardo Seguro, al que identificó como persona cercana al candidato a presidente municipal del PRI en ese municipio.

En el uso de la voz la Presidenta del Ceepac manifestó que van a reforzar la solicitud al gobierno del estado para que el proceso se desarrolle con normalidad.

Por su parte el representante de Conciencia popular dijo que no se debe meter todo en la misma bolsa y que “el tratamiento de la información debe ser cuidadoso para no mezclar hechos delictivos entre particulares con delitos electorales.”

Acción Nacional, en voz de su representante, reviró que los hechos que ocurren durante la jornada electoral no pueden reducirse al ámbito particular porque su efecto trasciende a la voluntad de los votantes.

Hayro Omar Leyva, de Conciencia popular, aclaró que es importante no generar un ambiente en el que se pueda inhibir la asistencia de la ciudadanía a las casillas para emitir sus votos.