Movilidad e infraestructura, los problemas de la capital potosina: experto
7 junio, 2015
Conteo rápido ubica a Sonia con 36 puntos: Héctor Larios
7 junio, 2015

Resultados oficiales hasta miércoles 10 de junio: Ceepac

Resultados

Los resultados oficiales de la jornada electoral del 7 de junio se conocerán hasta el miércoles 10 de junio que concluya el cómputo por parte de los organismos electorales, insistió la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal, ante la difusión de encuestas de salida y conteos rápidos, principalmente en redes sociales.

Al reanudar la sesión permanente a las 17:00 horas, la consejera presidenta reiteró que las mesas directivas de casilla cierran hasta las 6 de la tarde, y posterior a ello se estarán conociendo resultados preliminares de las elecciones a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del CEEPAC; las encuestas de salida sólo dan tendencias, con un margen de error, destacó.

A las 18:00 horas un notario público certificará que el PREP está en ceros para iniciar con la captura de la información de las actas de escrutinio y cómputo que vaya recibiendo; la difusión del PREP comenzará a las 21:00 horas a través de los Difusores oficiales, reiteró Fonseca Leal.

Expuso que para encuestas de salida y conteos rápidos, están acreditadas ante el INE:  Parametría, S.A. de C.V.; Mendoza Blanco y Asociados, S.C. (MEBA);  Investigación Social y Estadística Aplicada Espacio Muestral, S.C.; Grupo de Asesores Unidos, S.C. (GAUSS); Licea Servicios Integrales, S.C.; Phonect S.A. de C.V.; Consulta Mitofsky; Berumen y Asociados, S.A. de C.V.; Grupo Azcasal S.A. de C.V.; Prospecta Decisiones Estratégicas, S.A. de C.V.; Análisis de Resultados de Comunicación y Opinión Pública, S.A. de C.V.; C. José Luis Morán López.

Asimismo, informó que se instalaron el cien por ciento de las casillas en el estado de San Luis Potosí. Respecto a las situaciones que en el tema de seguridad se han presentado durante la jornada electoral, la consejera presidenta señaló que se turnaron oficios a la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública así como a la Procuraduría General de Justicia en el Estado, solicitando se refuercen las medidas de seguridad y se hagan las investigaciones conducentes.

Por su parte, el representante del partido Conciencia Popular expuso su preocupación por los reportes de representantes del partido ante varias casillas de la capital y de Tierra Nueva en el sentido de que los presidentes de las mesas directivas de casilla les habrían notificado que no les darían copia del acta de escrutinio y cómputo. Solicitó que el CEEPAC interfiera ante el INE, responsable de la capacitación de los funcionarios de casilla, para resolver la situación.