contenedores
Ayuntamiento podrá generar su propia electricidad: Alejandro Leal
6 Junio, 2015
PVEM
Cantantes promueven voto en favor del Partido Verde en redes sociales
6 Junio, 2015

Resultados oficiales, sólo los del miércoles, reitera Ceepac

88 millones resultados oficiales asignación

La consejera presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal, advirtió que los resultados oficiales serán los que el Ceepac señale el próximo miércoles 10 de junio, cuando los Comités Municipales Electorales y Comisiones Distritales Electorales realicen los cómputos de las 3 mil 479 casillas que se instalarán en todo el estado el domingo 7 de junio para la recepción de los sufragios de las elecciones de gobernador, diputados locales, ayuntamientos y diputados federales. Y aclaró que los emanados del programa de Resultados Electorales preliminares son sólo eso, preliminares, y los que tienen validez real son los resultados del miércoles.

Además, convocó a la ciudadanía a no dejar que nadie la convenza para que dejen de votar o para que sepan por quién lo han hecho, “que su voto cuenta por igual porque es un derecho fundamental que nos da cohesión en nuestras decisiones, y que su participación significa contribuir con un mejor San Luis Potosí.

Por otro lado, en una reunión, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Instituto Nacional Electoral (INE), El Tribunal Electoral Estatal, la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hicieron un llamado a la ciudadanía para que este domingo 7 de junio salgan a votar para elegir a sus representantes, con la garantía de que las instituciones velarán por la autenticidad y efectividad del sufragio de todas y todos los potosinos.

Yolanda Camacho Zapata, comisionada presidenta de la CEGAIP, manifestó que ciudadanos y ciudadanos “debemos acudir a votar y hacerlo de manera respetuosa con las diferentes corrientes políticas que están en juego”. Señaló que no nos hacemos ciudadanos únicamente por ir a votar, sino que la ciudadanía se va construyendo estando preocupados de manera cotidiana con el ejercicio público, velando por que la gobernabilidad, la legalidad y la institucionalidad prevalezcan.