Ningún funcionario se ha acercado a la orquesta
7 junio, 2015
Pavel Aztorga
La muerte de Pável Astorga, año y medio en la impunidad
7 junio, 2015

Técnicamente imposible dar tendencia con la información disponible al momento: PAN

Técnicamente imposible dar tendencia con la información disponible al momento: PANEl delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí señaló que es imposible presentar una tendencia definitiva como lo señala el PRI ya que el avance en el conteo de las casillas va demasiado lento, pues para arrojar los resultados tienen que concluir con el cómputo de la gubernatura, diputaciones locales y federales así como ayuntamientos.

En ese sentido indicó que las actas han tenido un retraso importante, de las cerca de 4000 casillas en el estado sólo se han computado 106 casillas en el Programa de Resultados Electorales Previos cuatro horas y media después de haber concluido la votación, lo que indica que no se cuenta con la información estadística suficiente para asegurar un resultado.

Subrayó que los conteos rápidos no pueden haberse concluido precisamente por la falta de datos, por lo que ninguna empresa o partido podría dar a conocer tendencias con las actas que al momento se tienen computadas.

Reiteró que la muestra estadística está establecida previamente por lo que sería imposible tener los resultados finales de las casillas que se establecieron con anterioridad.

Finalmente puntualizó que por lo anterior, Acción Nacional sostiene los resultados que se informaron en base a las encuestas de salida y que marcan una ventaja para la candidata Sonia Mendoza Díaz de 2.6%