Denuncian en Fepade presunto centro de inteligencia en Colima
13 mayo, 2015
Irán iniciará una guerra contra el país que ataque su barco humanitario para Yemen
13 mayo, 2015

Zamanillo propone que ciudadanos elijan a contralor

Juan Gerardo Zamanillo Olvera

Juan Gerardo Zamanillo Olvera

El contralor municipal debe ser elector por un consejo ciudadano y no por el presidente municipal en turno, como actualmente se realiza, con el fin de que haya una mayor transparencia en la fiscalización de los recursos públicos, consideró Juan Gerardo Zamanillo Olvera, candidato del Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido Conciencia Popular a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

El candidato dijo que actualmente no hay certeza en los ayuntamientos respecto del correcto ejercicio de los recursos públicos, debido a que los contralores, que son los funcionarios de fiscalizar el correcto destino de los mismos, son electos por los propios presidentes municipales y ello lleva a que respondan a los intereses de quienes los eligieron.

Gerardo Zamanillo dijo que la figura del contralor municipal debe ser el de una persona honesta, que de manera imparcial vigile el correcto destino de los recursos públicos, por lo que se debe permitir a los ciudadanos contar con una representación que se encargue de elegir al contralor municipal, para que este sea un puesto que represente a la ciudadanía y no a un partido político.

Dijo que una vez que llegue a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, impulsará esta propuesta para que desde el Congreso del Estado se legisle al respecto y sean consejos ciudadanos los que elijan a los contralores municipales, en beneficio de una mayor transparencia en los ayuntamientos.

Mencionó que este proyecto permitirá que los ciudadanos tengan certeza del correcto ejercicio de recursos públicos y de que quienes no lo hagan de esa forma, serán castigados conforme a la ley. De esta forma Gerardo Zamanillo también se comprometió a que su gobierno estará abierto para que todos los soledenses conozcan cómo y en qué rubros se están destinando los recursos municipales.