El artículo 155 se aplica hoy para “recuperar la legalidad”: Rajoy
21 octubre, 2017
¿Qué es la poesía?; sólo sabemos que no está de moda: Zagajewski
21 octubre, 2017

Admite Kate que tuvo sexo con Sean Penn

Cuando Del Castillo se reunió con Guzmán dijo que fue con la intención de hacer una película sobre su vida. Foto Medios y Media

Ap y Redacción

Nueva York. Kate del Castillo dice que sólo desea cerrar un ciclo y espera conseguirlo con el estreno de la serie documental El día que conocí al Chapo, en Netflix.

La serie de tres capítulos presenta la versión de Del Castillo de los acontecimientos que rodearon su encuentro de 2015 con Joaquín El Chapo Guzmán, capo mexicano del narco. Desde entonces fue capturado y extraditado a Estados Unidos, donde aguarda un juicio.

Cuando Del Castillo se reunió con Guzmán, dijo que fue con la intención de hacer una película sobre su vida. Llevó con ella a dos productores de cine y al actor Sean Penn, quien luego escribió un artículo para la revista Rolling Stone sobre el encuentro.

Del Castillo y Penn han dado versiones contradictorias de lo ocurrido. La actriz también ha insinuado que cree que Penn avisó a las autoridades de la reunión, lo que llevó a la captura de Guzmán.

Penn, mediante el publicista Mark Fabiani, cuyo cibersitio lo describe como especialista en manejo de crisis, define los esfuerzos de Del Castillo como “nada más que un relato barato estilo (el diario amarillo) National Enquirer hilado por una persona fantasiosa, cuya sed de fama es tan chabacana como transparente”.

Guzmán es un criminal y es un caballero”

En una entrevista con la agencia Ap, realizada en inglés, Del Castillo describió a Penn como verbal y sicológicamente abusivo. Penn, por medio de Fabiani, respondió que Del Castillo está agregando ahora denuncias lascivas a su repertorio de entrevistas para atraer la atención a su documental y a ella misma.

Ayer, en una entrevista al programa Good Morning America, la actriz reveló que tuvo sexo con el cineasta Sean Penn. El detalle de la relación sexual fue reducido a unos besos hace siete meses, en una entrevista, pero que nunca se enamoró del actor.

Tuvimos sexo. Somos adultos, solteros, algo estaba pasando y ahí quedó. Sólo fue un negocio, manifestó ella. Cuando la periodista de Good Morning America le preguntó por qué había esperado hasta ahora para contar ese detalle, la hija de Eric del Castillo replicó: ¡Porque nadie nos preguntó!

Del Castillo habló del documental, de Sean Penn y de cómo ha salido adelante. A continuación extractos de la entrevista:

–¿Qué esperas aclarar con El día que conocí al Chapo?

–Bueno, primero que todo (los medios) lo sexualizaron todo. (Dijeron) que tuve una relación sexual con el señor Guzmán, que yo estaba obsesionada con él, que él estaba obsesionado conmigo. Muchos hombres lo han visitado y a muchos otros prófugos o capos de la droga y dicen: ‘Dios mío, qué listos, qué inteligentes, qué valientes’. Pero si eres mujer entonces te sexualizan. Es un modo vulnerable de criminalizar a una mujer.

–Tu correspondencia con Guzmán comenzó con lo que pareció ser un tuit halagador sobre él. Él es un criminal, pero algunos también lo ven como un héroe popular. ¿Cómo lo describes tú?

–Bueno, sin duda él no es ningún héroe. Eso es todo lo que puedo decir. Pienso que todos tenemos el bien y el mal dentro de nosotros, pero no podemos olvidar quién es él. Es un criminal. Lo vi y fue un caballero. Fue muy amable conmigo, con nosotros, ama mucho a su familia, así que eso es parte de las cosas interesantes que quiero mostrar si llego a hacer la película, la historia de su vida, lo que pasa dentro de esa mente. ¿Cómo se convierte un niño de Badiraguato, Sinaloa, en el capo número uno de la droga? ¿Quién los ayuda? Porque él no está solo, ¿verdad?

–¿En qué momento después de la reunión con Guzmán sentiste que la situación se había salido de control?

–Cuando regresamos comenzó mi pesadilla, porque tuve que trabajar para Sean, literalmente, traduciendo su artículo, enviándoselo al señor Guzmán, que entonces era un fugitivo, así que no siempre respondía y Sean gritaba que tenía una fecha de entrega y El Chapo tenía que aprobarlo. Para mí fue traducir y, si lo recuerdas, era un artículo muy largo, así que tuve que traducirlo todo y sólo las primeras versiones, porque nunca vi la versión final, así que comencé a trabajar para él; ahí fue cuando tuvimos muchas peleas. Entonces, claro, cuando capturaron a El Chapo, para mí ese fue uno de los peores días, porque el fiscal general dijo que fue por una actriz y un actor de Hollywood. Temí por mi familia.

–Tú y Sean Penn tienen versiones diferentes de lo ocurrido.

–Tiene una percepción de lo que pasó y yo otra. Tratamos de contactarlo muchas veces y él decidió ignorar las solicitudes; entonces lo vio y ahora quiere hablar y ser parte de él y lo siento, es muy tarde. (Nota: Penn dice que es común pedir ver una parte de un proyecto antes de aceptar participar en él. Tras verlo, Penn pidió un cambió que no se hizo).