Denuncia CCC allanamiento de oficinas en la CDMX
5 julio, 2017
ford
Congreso pide a la ASF que sugiera despacho para revisar trabajo de la ASE
5 julio, 2017

Annette Bening presidirá jurado de Festival de Venecia

La actriz estadunidense Annette Bening en un fotograma del filme ‘Belleza Americana’

Dpa

Venecia. La actriz estadunidense Annette Bening será la encargada de presidir el jurado que entregue el León de Oro en la próxima edición del Festival de Venecia, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

Bening se convierte así en la primera mujer al frente del jurado desde 2006, cuando el gremio estuvo presidido por la francesa Catherine Deneuve. “Era hora de romper con una larga lista de presidentes masculinos e invitar a una mujer brillante, talentosa e inspiradora para presidir el jurado de nuestra competición internacional”, dijo el director del certamen, Alberto Barbera.

Bening, de 59 años y nominada al Oscar en cuatro ocasiones (desde “The Grifters” a “The Kids Are All Right”), declaró que se siente “honrada” y está deseando ver las películas y trabajar con sus compañeros del jurado para “celebrar lo mejor de la cosecha cinematográfica del año en todo el mundo”.

La edición número 74 del Festival de Venecia arrancará el próximo 30 de agosto y se prolongará hasta el 9 de septiembre, cuando se anunciará el palmarés.