Este lunes cerrarán parcialmente parte alta del distribuidor Juárez
9 marzo, 2019
Piden a aspirantes a la dirigencia priista priorizar la unidad
9 marzo, 2019

Inicia la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El Festival se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo con 428 funciones en 30 salas comerciales. Imagen tomada del sitio www.ficg.mx

Notimex

Guadalajara.  El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) inició ayer ante unas 8 mil personas reunidas en el Auditorio Telmex de esta ciudad.

La 34 edición rindió un homenaje a la Trayectoria de la actriz Blanca Guerra través del premio Mayahuel de Plata y con la proyección de la película mexicana “Día de muertos”, del director Carlos Gutiérrez Medrano.

En su discurso, Guerra recordó su paso por las diversas artes escénicas, sobre todo en cine al lado de directores como Arturo Ripstein, Carlos Carrera y María Novaro, entre otros. También hizo un llamado urgente para apoyar la producción del cine mexicano y buscar que éste se incremente.

El director Carlos Gutiérrez comentó: “Crear una película de animación no es fácil y mucho menos en nuestro país. Está película representa el esfuerzo de 400 personas que creyeron en nuestro país. Está hecha por mexicanos y, finalmente, se estrenará en México y en otros países”.

Esta noche se proyectará en una función de gala la cinta “El complot mongol” de Sebastián del Amo y con la actuación de actor mexicano Damián Alcázar quien destacó el trabajo del director, ya que a cada uno de los actores les buscó las mejores posibilidades para los personajes.

“Sebastián Del Amo conjuntó a un elenco formidable, hizo un gran trabajo dirección y conducción de una historia difícil, basada en una novela que hay que respetar, y él lo hizo brillante”.

Consideró que Sebastián del Amo siempre tuvo claro lo que quería contar. “Otro de los grandes aciertos es el barrio chino, que en México casi no existe, pues solo hay una callecita o dos. Entonces, hicimos un barrio como el de la novela de Rafael Bernal”.

“El complot mongol” se refiere a cuando la URSS capta el rumor de que China Comunista quiere asesinar a Kennedy en su visita a México.

La 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara exhibirá 295 filmes de ficción y documentales de diversas partes del mundo.

El Festival inició ayer 8 de marzo y se llevará a cabo hasta el 15 de este mes, con 428 funciones en 30 salas comerciales y 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas, y el premio Mayahuel a las producciones iberoamericanas de ficción y documental.

JSL
JSL