México gana bronce en clavados en los JOJ 2018
13 octubre, 2018
Pepe Gordon presenta libro sobre ciencia y literatura
13 octubre, 2018

La Sonora Santanera va por su tercer Grammy Latino

La agrupación mexicana se presentará, junto a Paquita la del Barrio, el 19 de noviembre en el Teatro Metropólitan. Foto: tomada del perfil de Facebook CultArtPachuca

Notimex

Ciudad de México. Los integrantes de la Única e Internacional Sonora Santanera, Arturo Ortiz y Antonio Méndez, sobrevivientes de la agrupación original fundada por Carlos Colorado, expresaron su deseo de llevarse el tercer Grammy Latino en su carrera, en esta ocasión en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su disco La fiesta continúa.

La agrupación competirá por ese galardón con A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos, de José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero; Medoro Madera, de Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta; Omara siempre, de Omara Portuondo y Motivos, de María Rivas.

Arturo Ortiz y Antonio Méndez dijeron en entrevista que estarán presentes el 15 de noviembre en la ceremonia de los Grammy Latino en Las Vegas, Nevada, donde aprovecharan para ser testigos de la reposición de su Estrella en el Paseo de Las Vegas, que fue removida por un accidente vial hace algún tiempo.

Antonio, comentó que volverán a repetir la mancuerna con Paquita la del Barrio en el Teatro Metropólitan, el 19 de noviembre, “y seguramente con el nuevo gramófono en las manos, porque la nominación de estos galardones que otorga la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos es por la producción discográfica más reciente y no por trayectoria, así que el orgullo es mayor”.

Además dijo que trabajaran de manera ardua para sacar otro material discográfico digno de competencia, “porque ganar un premio como éste o cualquier otro es una gran responsabilidad y compromiso para seguir haciendo producciones de calidad y seguramente ya estaremos trabajando con la disquera sobre algo igual de impactante”, dijo.

Toño Méndez y Arturo Ortiz se reencontraron con el productor teatral Omar Suárez, quien les anunció que pronto montará una obra en la que pretende que la agrupación sea la estructura musical como ocurrió con la puesta en escena Perfume de gardenias.

JSL
JSL