Nicaragua: suspenden juicio contra periodistas de 100% Noticias
18 marzo, 2019
Anuncian a las cuatro firmas que por invitación licitarán por Dos Bocas
18 marzo, 2019

Reportan saldo blanco en el Vive Latino; 29 detenidos

Con saldo blanco culminó el operativo de seguridad y vialidad por el vigésimo aniversario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino 2019”. Foto: Pablo Ramos

Laura Gómez Flores 

Ciudad de México. Con saldo blanco culminó el operativo de seguridad y vialidad, por el vigésimo aniversario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino 2019”, donde se detuvieron a 29 personas por los delitos de robo de teléfono celular, tratar de ingresar con una pulsera apócrifa y reventa de boletos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que más de 3 mil policías de la Bancaria e Industrial, Auxiliar y de Proximidad, apoyados con 102 vehículos se encargaron de garantizar la seguridad de 162 mil 500 personas que acudieron al Foro Sol.

Personal de la Subsecretaría de Operación y Control de Tránsito se encargaron de agilizar el tránsito en los alrededores del inmueble ubicado en Iztacalco, donde se contó también con el apoyo de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos sobrevoló la zona durante el sábado y domingo, que se llevaron a cabo los conciertos; mientras en el Foro se instalaron filtros de seguridad para evitar la introducción de objetos prohibidos.

La dependencia destacó que con la implementación del dispositivo se evitó la alteración del orden público y el poner en riesgo la integridad física de los espectadores; y permitió la detención de ocho personas por presunto robo de teléfono celular.

Así como de otra por intentar ingresar con una pulsera apócrifa al evento y otras 20 por reventa de boletos y robo de objetos personales, éstas últimas fueron arrestadas ayer domingo, quienes fueron presentadas en la Coordinación Territorial IZC-3.

Por su parte, elementos de tránsito realizaron cortes a la circulación para facilitar la movilidad de los automovilistas y peatones que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo Metro y evitaron que los vehículos se estacionaran en lugares prohibidos.

JSL
JSL