Mujeres de La Laguna demandan protección a periodista
25 septiembre, 2017
Recibe STPS 714 denuncias de inmuebles laborales con riesgo
25 septiembre, 2017

Serrat culpa a Partido Popular de crisis en Cataluña

Dpa

Buenos Aires. El cantautor Joan Manuel Serrat afirmó en Buenos Aires que el gobierno del Partido Popular en España tiene “buena parte” de la responsabilidad en la crisis con Cataluña “y no se les puede eximir”.

“El gobierno del Partido Popular podría en estos últimos cinco años haber ayudado más de lo que ha hecho a la causa de la estabilidad, en vez de dejar que las cosas se fueran pudriendo sin tener respuestas en ningún momento que pudieran dar salida a las cuestiones que en Cataluña se planteaban, ninguneando constantemente al problema”, declaró Serrat al presentar el cierre de la gira El gusto es nuestro, 20 años, en la capital argentina.

“No digo que sea el Partido Popular ni el gobierno los que tienen toda la responsabilidad pero sí buena parte de ella y no se les puede eximir”, advirtió el cantante y compositor, quien se presentó junto a sus compañeros de gira Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos.

“Hasta el día 1 habrá una situación determinada, después del día 1 habrá otra pero lamentablemente no creo que las tensiones aflojen, a no ser que de alguna manera el camino del diálogo, que no se ha producido hasta ahora, pueda tener cabida, cosa que me parece a estas alturas muy deseable pero muy difícil”, agregó.

Serrat lamentó el impacto de sus recientes declaraciones sobre el referéndum soberanista en Cataluña, cuando dijo que “no representaba a nadie” y cuestionó la fractura social que generó.

La consulta programada para el próximo domingo ha sido suspendida por la Justicia y rechazada por el gobierno central español.

“Es una situación muy propicia a las exageraciones y a las barbaridades. Que se tilden de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o directamente buscar el insulto a una persona como el que se puede buscar a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta”, declaró.

El autor de Mediterráneo instó a que a las opiniones sean claras y “cada uno ponga las suyas arriba de la mesa para saber dónde estamos y de qué estamos hablando. El maltrato nunca es agradable”, subrayó.

Miguel Ríos salió a su defensa: Meter a Joan en esta controversia es de lo más injusto porque Joan fue el mayor propagandista de la catalanidad y hay que estar muy zumbado, es de muy mala leche decirle fascista a Joan. Por su parte, Ana Belén consideró que la situación es “muy difícil”.

“Estamos entre la locura y la obcecación, y entre esos dos extremos no ha habido diálogo”, advirtió. “Además, una vez pasado ese día 1, realmente el problema va a ser entre catalanes y catalanes y recomponer eso va a ser muy jodido”, afirmó.

Víctor Manuel expresó por su parte que en los últimos meses “ha habido una aceleración de la sin razón tan potente, ha habido como una especie de llamada de unos pocos a la subversión, a decir no acatemos el orden establecido”.

El músico señaló que este llamado fue hecho “no por gente rupturista o de extrema izquierda, sino gente que simplemente ha visto la oportunidad”.

JSL
JSL