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8 cosas que toda pequeña empresa debe incluir en su lista de obligaciones

pequeña empresa

Los dueños de las pequeñas empresas tienen un montón de trabajo que hacer cuando se trata de marketing y la venta de sus productos. Es por esta razón que resulta de vital importancia establecer objetivos y listas de obligaciones que permitan mantener el negocio en el camino correcto. Aquí recogemos ocho cosas que debes incluir en tus tareas para ayudar al éxito de tu negocio:

  1. Prioriza el marketing

El marketing es lo primero que muchos negocios recortan si aparece la necesidad de reducir gastos, pero es algo que deberían priorizar – ¿cómo si no conseguirás exponer tus productos y servicios a posibles clientes? Adquiere folletos de Helloprint, publica anuncio en sitios web de evento de negocios y no dudes en hacer uso de los anuncios de Facebook si son aplicables a tu negocio. Prioriza el marketing y recoge sus beneficios.

  1. Gestiona correctamente tu flujo de efectivo

Los cobros a clientes, el inventario de costes y los préstamos a lo que estés haciendo frente, son algunos de los componentes típicos de cualquier empresa, y deben ser seguidos muy de cerca. Muchos negocios no fracasan a la hora de generar beneficios, sin embargo fallan en la gestión su balance y se encuentran con problemas inesperados.

  1. Revisa la analítica de tu negocio

Realizar un seguimiento de tus datos online mediante Google Analytics te permitirá identificar lo que está funcionando bien a la hora de atraer tráfico. Si encuentras páginas que no funcionan demasiado bien, puedes entonces considerar su restructuración.

  1. Haz uso del social media

El social media es una herramienta de marketing gratuita de la que tu negocio debe aprovecharse. Averigua datos sobre la demografía de tu audiencia y personaliza tus contenidos para apelar a ella de una forma más directa.

  1. Toma parte en eventos de tu industria

Estos eventos son lugares ideales a los que debes acudir si buscas darte a conocer dentro de tu industria y construir relaciones con clientes y otros negocios. Si no puedes permitirte organizar un evento, al menos considera asistir a los que tengan lugar en tu área de acción.

  1. Mantente alerta sobre tu presencia online

Regístrate en Google Alerts para realizar un seguimiento de tu empresa y ver que se dice de ella. Esto te permitirá conocer posible críticas negativas por parte de tus clientes y tomar acciones casi al momento.

  1. Idea una estrategia de plantilla

Una empresa pequeña suele tender a expandirse con el tiempo, y necesitarás ser astuto a la hora de reclutar empleados para asegurarte de que te rodeas de gente que realmente beneficiará al negocio.

  1. Da un paso adelante antes las oportunidades de liderazgo

Si tus operaciones se focalizan en un nicho concreto, trasmitir una imagen de marca líder resultará clave para el éxito de la empresa. Intenta conseguir una posición de liderazgo y experiencia ante el público y los competidores.

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