Trump
Trump “no merece mi respeto y ha perdido mi voto”: Rosario Marín
7 octubre, 2015
inmigrantes
Asegura EU que no deportará a los 11 millones de inmigrantes
7 octubre, 2015

A países en desarrollo, 62 mil mdd en 2014 contra cambio climático

cambio climático
A países en desarrollo, 62 mil mdd en 2014 contra cambio climático

Para 2020 se espera ayudar a los países en desarrollo con 100 mil mdd para la lucha contra el cambio climático. En la imagen, plantación en Indonesia. Foto Reuters

Por Afp

París. La ayuda financiera global a los países en desarrollo que luchan contra el cambio climático alcanzó 62 mil millones de dólares en 2014, más de la mitad de la meta de 100 mil millones fijada para 2020, anunció este miércoles un informe de la OCDE.

En alza con relación a los 53 mil millones de dólares transferidos de países ricos a pobres en 2013, el monto representa “un avance significativo hacia la meta de los 100 mil millones de dólares”, indica el documento de 60 páginas de la intergubernamental Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Las nuevas cifras constituyen una base concreta de trabajo para los ministros de Finanzas y presidentes de Banco Central reunidos a partir de este jueves en Lima, donde la cuestión del cambio climático ocupará un lugar central en la agenda.

Las transferencias de dinero desde los países ricos –sumando públicas y privadas– son un elemento determinante en las negociaciones entre 195 Estados de cara a un acuerdo global contra el cambio climático en la conferencia internacional de París (COP21) en diciembre próximo.