Profepa multará a empresario por caso arrecife Alacranes
6 octubre, 2016
psicosis
Culpa gobierno a redes sociales por psicosis tras hechos delictivos en B. Anaya
6 octubre, 2016

Abre al público el complejo Paisley Park de Prince

Phyllis Norden, de Red Wing, Minnesota, sostiene un poster durante la apertura de Paisley Park en Chanhassen. Foto Afp

Dpa

Los Ángeles. Los fans llegaron hoy a Chanhassen, estado norteamericano de Minnesota, para realizar las primeras visitas del público al complejo Paisley Park del cantante estadunidense Prince, a menos de seis meses de su muerte.

Visitantes de destinos tan lejanos como Japón y Suecia estuvieron entre los primeros en recorrer el complejo en las afueras de Minneapolis, que aspira a convertirse en un museo de la vida y el legado de Prince, según reportes de medios locales.

El tour incluye espacios de ensayo de Prince, así como el NPG Music Club y estudio de grabación, donde en un atril quedaron notas escritas a mano por el cantante, supuestamente sin que fueran tocadas.

Atuendos, instrumentos, la motocicleta que Prince manejó en la película Purple Rain de 1984, así como el Oscar que ganó por ella, son algunos de los elementos en exhibición.

No forma parte en cambio de la visita la residencia privada de Prince. El cantante fue encontrado muerto allí en un ascensor el 21 de abril pasado, debido a una supuesta sobredosis del analgésico opioide fentanilo. Tras conocerse la noticia, la residencia se convirtió en lugar de peregrinación para miles de fans.

Los operadores del proyecto adelantaron que Paisley Park podría atraer a diario a unos dos mil visitantes. Los tickets cuestan entre 39 y 100 dólares, pero las ventas fueron suspendidas en medio de reparos de las autoridades locales.

Chanhassen, una localidad de 24 mil habitantes, manifestó su preocupación por el eventual impacto del turismo masivo y emitió solamente un permiso temporario para visitas este jueves, sábado y el 14 de octubre, antes de la votación del ayuntamiento, prevista para diciembre.