Atención especial en 4 municipios huastecos
28 abril, 2015
Cuestiona Morena a Sonia Mendoza por “omitir” su paso por el poder judicial
28 abril, 2015

Agradece Obama a primer ministro japonés, por el manga, el karate y el karaoke

Durante la visita de estado del primer ministro de Japón, Shinzo Abe a Estados Unidos, el presidente ese país Barack Obama saludó de manera muy curiosa al jefe de gobierno del  país nipón, agradeciéndole por lo que, afirma, la juventud estadunidense identifica a Japón en cuanto a su cultura popular.

“En nombre del pueblo americano, Michelle (Obama) y yObama mangao mismo, es un gran honor recibirlo para darle la bienvenida, al primer ministro (Shinzo) Abe, la señora Abe, de Japón, uno de los más ercanos aliados de Estados Unidos en el mundo. Hoy también es una oportunidad de agradecer para los americanos, especialmente nuestros jóvenes, por todas las cosas que amamos de Japón, como el karate, el karaoke, el manga y el anime, y por supuesto, los emojis”.

Las reacciones de los presentes fueron de risa debido al mismo tono irónico manejado por Obama, incluyendo al ministro Abe, quien al escuchar las primeras referencias primero se mostró confundido, hasta que luego captó que se trataba de una broma a costa de los estadunidenses.

Después, en un tono más serio, Obama recordó que antes que él, el presidente Dwight Eisinhower recibió al abuelo de Shinzo Abe, quien también fue primer ministro de Japón en los años 50, Nobusuke Kishi, en las primeras visitas de un jefe de gobierno nipón tras el final de la Segunda Guerra Mundial que dejó devastado al país asiático, tanto por los bombardeos convencionales como por el uso de las primeras armas nucleares de la historia.

JSL
JSL