Cameron tilda de "estúpidos" los comentarios de Trump
Cameron tilda de “estúpidos” los comentarios de Trump
16 diciembre, 2015
Realizan simulacro práctico sobre nuevo sistema de justicia penal
Realizan simulacro práctico sobre nuevo sistema de justicia penal
16 diciembre, 2015

Agreden a Rajoy en acto electoral en Galicia

Rajoy

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante un acto de campaña en el norte de España este miércoles. Foto Reuters

Por Armando G. Tejeda, corresponsal

Madrid. Mariano Rajoy, presidente del gobierno español y candidato del Partido Popular (PP) en las elecciones generales del próximo domingo, fue agredido, con una cachetada que le tiró los lentes, durante un acto electoral en Galicia, su tierra natal. El atacante era, según la versión oficial, un joven que se acercó al político conservador para hacerse una foto mientras daba un paseo por las calles de Pontevedra y, sin mediar palabra, le propinó un derechazo que provocó que todo el equipo de seguridad redujera al agresor y se llevara en volandas al mandatario.

A sólo cuatro días para las cruciales elecciones generales en España, el hecho se convirtió en la principal noticia de los equipos de campaña. El malestar que prevalece en la sociedad española después de ocho años de crisis económica, de severos recortes en los servicios públicos y del aumento de la desigualdad y el desempleo, el PP afronta unas elecciones cruciales para su continuidad. El domingo, si se cumplen los pronósticos, el partido conservador ganará, pero lo hará con un resultado notablemente inferior al conseguido en el 2011, en el que obtuvo mayoría absoluta y 176 diputados.

Ahora, como muestra del desencanto y malestar, se estima que como mucho alcanzará los 130 diputados y tendrá la obligación de pactar con otros partidos.

En este clima de tensión y malestar, el mandatario español afrontó el final de la campaña y hoy visitó su tierra natal, Galicia, para hacer varios actos electorales antes de viajar a Barcelona. Pero cuando paseaba por Pontevedra, en concreto en las inmediaciones de la iglesia la Peregrina, un joven se acercó a él, intercambió una serie de palabras, le solicitó hacerse una fotografía y cuando lo tenía cerca le dio un golpe a mano abierta en la cara. Le tiró los lentes y desató el nerviosismo en el equipo de campaña.

El agresor fue detenido y hasta ahora se desconoce su versión de los hechos.