Macri
Macri abre diálogo con otras fuerzas de cara a la segunda vuelta
26 octubre, 2015
OHL
Responzabiliza CNBV a OHL México de incumplimientos contables
26 octubre, 2015

Al menos 100 muertos tras fuerte sismo en Afganistán y Pakistán

PAkistán

Gente permanece en la calle luego de desalojar edificios tras el sismo que afectó a Afganistán y Pakistán. Foto: Reuters

PAkistán

Gente permanece en la calle luego de desalojar edificios tras el sismo que afectó a Afganistán y Pakistán. Foto: Reuters

Por Reuters

Kabul/ Peshawar, Pakistán. Un fuerte sismo estremeció el lunes una zona remota de Afganistán, sacudiendo a la capital Kabul y causando la muerte de al menos 24 personas, mientras que otras 76 perdieron la vida en el vecino Pakistán, dijeron las autoridades.

La cifra de muertos podría subir porque las comunicaciones estaban interrumpidas en gran parte del área de las montañas Hindu Kush, donde estuvo el epicentro del terremoto.

Había información de fallecidos en distintas zonas de ambos países.

En uno de los peores sucesos, al menos 12 niñas murieron tras una estampida mientras intentaban escapar de su escuela en la provincia de Takhar, en el noreste de Afganistán.

“Cayeron bajo los pies de otros estudiantes”, dijo Abdul Razaq Zinda, el director provincial de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres afgana, que reportó daños graves en Takhar.

El sismo se sintió en el norte de India y en Pakistán, donde cientos de personas evacuaron edificios ante la fuerza del sismo.

“Nos asustamos mucho (…) Vimos personas salir de los edificios y nos acordamos de nuestro dios”, dijo el periodista pakistaní Zubair Khan por teléfono desde el Valle de Swat, al noroeste de la capital, Islamabad.

El movimiento tuvo una profundidad de 213 kilómetros y su epicentro a 254 kilómetros al noreste de Kabul, en la provincia de Badakhshan. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo inicialmente que la intensidad del sismo fue de 7,7, pero luego lo revisó a 7,5.

Hace más de una década, un sismo de magnitud 7.6 en otra zona de Pakistán provocó la muerte de unas 75 mil personas.