Redoblar esfuerzos, pide Carreras a la Fuerza Metropolitana Estatal
14 febrero, 2018
Niños con discapacidad serán ‘gritones’ en sorteo de la Lotería Nacional
14 febrero, 2018

Al menos 17 muertos por tiroteo en escuela de Florida: jefe policial

Personal médico atiende a una estudiante herida por el tiroteo en la escuela “Marjory Stoneman Douglas” de Florida. Foto Ap

Reuters, Ap y Afp 

Miami. Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

La policía identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz, un joven de 19 años de edad, quien fue alumno de esa escuela, pero fue expulsado por indisciplina.

Padres de familia acudieron al lugar y las ambulancias se reunieron frente a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Un video tomado en vivo muestra a los rescatistas atendiendo a los heridos en la acera.

Previamente, la cadena ABC reportó que el número de víctimas fatales ascendía a 15. CNN situaba en 16 el saldo de muertos.

Por su parte, la jefatura de policía del condado Broward había difundido en Twitter: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas”. “Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.

“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo por su parte el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

“El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo”, informó la policía.

El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, le envió a sus padres un aterrador mensaje de texto alrededor de las 2:30 p.m. “Mamá y papá, hay disparos en la escuela. Afuera se escuchan las sirenas de la policía. Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas.

Minutos después volvió a escribir: “Estoy bien”.

Imágenes de televisión muestran a policías uniformados de verde y con las armas desenfundadas mientras ingresan a la escuela, y posteriormente a decenas de alumnos corriendo desenfrenadamente o caminando muy rápido. Se ve a un agente que ayuda a evacuar a los alumnos. Otros se aferraron a sus compañeros mientras salían del lugar.

El agresor hirió al menos a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo”.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

La escuela tiene aproximadamente tres mil 100 estudiantes, según datos federales.

JSL
JSL