ronda uno
Bajarán las propuestas de petroleras en la ronda uno
19 julio, 2015
vacantes
Vancantes 53 lugares en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
19 julio, 2015

Al menos 45 muertos tras enfrentamientos en Yemen

yemen

Adén. Al menos 45 personas murieron y cerca de 170 resultaron heridas hoy en los enfrentamientos entre el grupo houthi chiíta y combatientes apoyados por países del Golfo en la ciudad portuaria de Adén, sur de Yemen.

El ataque contra vecindarios residenciales en el distrito de Daar Saad, en el norte de Adén, causó las muertes y heridas, en su mayoría a civiles, dijeron autoridades de salud, dos días después de que el gobierno en el exilio anunciara la “liberación” de la ciudad.

La milicia houthi en la vecina provincia de Lahj empezó esta mañana las operaciones militares en la entrada norte de Adén, y prometió recuperar la ciudad estratégica ocupada por combatientes progubernamentales que son apoyados por las fuerzas de la coalición encabezada por Arabia Saudí.

El grupo houthi aún no ha emitido comentarios sobre los nuevos ataques.

El gobierno de Yemen en el exilio anunció el viernes que combatientes apoyados por los saudíes tomaron el control de la ciudad portuaria de Adén después de días de batallas con los milicianos houthi chiitas.

Sin embargo, la agencia de noticias Saba, controlada por los houthi, dijo el sábado que los combatientes apoyados por el Golfo “no lograron ningún avance”.