Realizó ASF 12 auditorías por daño patrimonial en Cuenta Pública 2017
20 febrero, 2019
Se produce apagón en Amilcingo mientras velaban a Samir Flores
20 febrero, 2019

Al menos 69 muertos en incendio de Bangladesh

Un inspector de policía dijo en el Hospital del Colegio Médico de Dacca que al menos 45 personas resultaron heridas. Foto Ap

Afp

Dacca. El número de muertos por un incendio en la zona antigua de Dacca, capital de Bangladesh, se ha elevado a 69, además de decenas de heridos, informaron este jueves funcionarios del servicio de bomberos.

Mahfuz Riven, del Servicio de Bomberos y Defensa Civil, dijo: “Hasta ahora hemos recuperado 69 cadáveres”.

Un inspector de policía dijo en el Hospital del Colegio Médico de Dacca que al menos 45 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro muy graves.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

El jefe del servicio de bomberos de Bangladés, Ali Ahmed, dijo que se espera que el número de muertos aumente. “El incendio en Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios”.

Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos. Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio había sido “confinado” pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos, explicó.

“Esto no es como cualquier otro incendio que fue tan devastador debido a los químicos altamente combustibles almacenados allí”, comentó.

JSL
JSL