reforma
Refleja la reforma educativa nuestras exigencias: CCE
10 octubre, 2015
Taibo
Taibo II lleva al ‘Che’ Guevara a la pantalla
10 octubre, 2015

Al menos 86 muertos en atentado en Turquía

turquía

Al menos 86 personas murieron y 186 resultaron heridas en un atentado en Turquía contra una manifestación opositora por la paz. Foto Ap

Por Afp y Dpa

Ankara. El balance provisional del atentado de este sábado en Ankara contra una manifestación opositora por la paz subió a al menos 86 muertos, anunció el ministro turco de Sanidad, Mehmet Müezzinoglu.

“Sesenta y dos personas murieron en el acto, y otras 24 fallecieron en el hospital”, indicó Müezzinoglu en una conferencia de prensa en la capital turca, precisando que resultaron heridas otras 186 personas.

Entre los heridos, 28 continúan en cuidados intensivos, dijo, señalando que el ataque se planeó de forma “profesional”.

El ataque más mortífero en la historia moderna del país tuvo lugar en una estación de tren de la capital Ankara, donde se habían dado cita miembros de grupos pro kurdos y críticos con el gobierno para iniciar una manifestación en protesta por la escalada de la violencia en el país, y de cara a las elecciones parlamentarias del 1 de noviembre.

El Partido Democrático del Pueblo (HDP) prokurdo, uno de los organizadores de la manifestación, se consideró a sí mismo el principal objetivo del ataque, que dijo fue perpetrado por “atacantes suicidas”.