Carreras realiza gira de trabajo en Ciudad Valles
20 noviembre, 2018
Potencial de tormentas por frente frío 11
20 noviembre, 2018

Al menos un fallecido por descarrilamiento cerca de Cataluña

Un deslizamiento de tierra provocó que un tren de pasajeros, con rumbo a Barcelona, descarrilara. Foro Anti-radar Catalunya vía AP

Sputnik

Barcelona. Un total de 133 personas resultaron afectadas por el descarrilamiento de un tren de cercanías en Cataluña, dejando al menos un fallecido, según confirmó la Dirección General de Protección Civil.

Más temprano se informó que 131 personas resultaron afectadas  por el accidente.

“Según los últimos datos hay una víctima mortal, cinco heridos ligeramente graves, 44 heridos leves y 83 ilesos”, afirmaron los servicios de emergencia.

El fallecido es un hombre 36 años nacionalidad española y vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona).

El descarrilamiento del tren de la R4, de la empresa Rodalies de Cataluña, se produjo a la altura de Vacarisses (provincia Barcelona) debido a un desprendimiento de tierra.

Según explicó el consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Damià Calvet, el desprendimiento “puede tener como causa la climatología” debido a las intensas lluvias en la zona.

El accidente, que ocurrió sobre las 6:15 horas tiempo local, provocó retrasos en el movimiento de trenes entre Terrassa y Manresa.

Al lugar fueron enviados 14 equipos de bomberos, que ayudaron a desalojar el convoy, y 11 ambulancias.

Durante el pasado fin de semana, las intensas lluvias causaron numerosos problemas en la red vial de Cataluña y obligaron a activar el llamado Inuncat, un plan de emergencias por inundaciones.

Tras el suceso, las autoridades habilitaron un centro de atención a los familiares en el pabellón polideportivo de Vacarisses y, además, la Cruz Roja activó un equipo de apoyo psicosocial para atender a los afectados.

JSL
JSL