Encuentran sin vida al presidente del Tribunal Superior de Justicia de BC
17 abril, 2015
Mueren dos niños, al impactar camión contra kínder en Sinaloa
17 abril, 2015

Al Qaeda toma importante aeropuerto de Yemen tras enfrentamiento con militares

Al Qaeda toma importante aeropuerto de Yemen tras enfrentamiento con militaresSegún reportan fuentes oficiales, el grupo terrorista de Al Qaeda tomó un importante aeropuerto al sur de Yemen esta mañana.

Las autoridades militares y los residentes dicen que Al Qaeda tomó el control tras enfrentarse brevemente con tropas.

Los funcionarios dicen que los combatientes del grupo terrorista se enfrentaron este jueves con los miembros de la brigada de infantería a cargo de proteger el aeropuerto Riyan en la ciudad de Mukalla, una importante ciudad portuaria y la capital provincial de la provincia más grande de Yemen, Hadramaut.

Al Qaeda invadió la ciudad en sí misma a principios de este mes y liberó a los presos, entre ellos un comandante militante, de su prisión.

Nasser Baqazouz, un activista en la ciudad, dijo que las tropas que custodiaban el aeropuerto pusieron poca resistencia.

Una poderosa rama local de Al Qaeda aprovechó el caos en Yemen, donde los rebeldes chiíes y unidades militares leales al ex presidente capturaron la capital en septiembre y han avanzado de una a tres semanas su campaña aérea liderada por Arabia.

En tanto, el enviado de las Naciones Unidas a Yemen, Jamal Benomar, presentó su renuncia en un momento en el que el país vive una escalada del conflicto que enfrenta al movimiento chií de los hutíes y a la coalición árabe dirigida por Arabia Saudí, informó este miércoles la ONU.

La violencia se ha disparado en Yemen desde que el pasado 26 de marzo una coalición árabe -liderada por Arabia Saudita -comenzó a bombardear posiciones de los hutíes en apoyo al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Con Información de 24  Horas