Trump
Panamá también se retira de Miss Universo tras declaración de Trump
5 julio, 2015
gacetas
UASLP será sede del Segundo Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias
5 julio, 2015

El papa Francisco llega a Ecuador para gira pastoral por Sudámerica

Papa

Por Ap y PL

Quito. El avión de Alitalia que transportó al papa Francisco desde Roma aterrizó este domingo en esta capital, para dar inicio a su primera visita pastoral de ocho días en Sudámerica, que incluye a Bolivia y Paraguay.

Francisco fue recibido por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otro funcionarios y líderes religiosos. La aeronave de Jorge Mario Bergoglio llegó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito a las 14:44 horas locales.

Millones de ecuatorianos se lanzaron a las calles para ver el recorrido que hará Francisco a la largo de la capital después de su arribo al aeropuerto. En la intersección de las avenidas 6 de diciembre y Gaspar de Villarroel, en el centro-norte de Quito, decenas de personas se congregaron desde antes del mediodía para tener un puesto en primera fila para ver al Sumo Pontífice.

Con esta gira Francisco demuestra que “siempre va a estar con los más pobres”, dijo Correa en una entrevista con el diarioEl Telégrafo.

“Ecuador será el primer país que visita el Papa donde va a hablar su idioma. El Papa es de nuestra idiosincrasia y tenemos la alegría que nos entregará su mensaje maravilloso, pedimos la devoción, mucha devoción para estar en todas las actividades religiosas”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fausto Trávez.

Entre las actividades que cumplirá Francisco están dos misas en lugares abiertos, en el parque Samanes del norte de Guayaquil este lunes, donde ya se han congregado decenas de miles de personas, y en el parque Bicentenario del norte de Quito, este martes, en donde se espera la presencia de alrededor de 1.2 millones de feligreses.