Conferencia sobre Catalogación
En la UASLP 8ª Conferencia sobre Catalogación y 6º Seminario sobre Servicios de Información
2 marzo, 2016
derecho constitucional
Facultad de Derecho UASLP mantiene abierta la convocatoria 2016-2018 para la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.
2 marzo, 2016

‘Alá me lo ordenó’, dice mujer que decapitó y exhibió cabeza de niña en Rusia

La niñera arrestada en Moscú después de que decapitó a una niña de cuatro años y exhibir su cabeza en la calle, afirmó haber actuado “por orden de Alá”, durante su presentación el miércoles ante un juez que ordenó su detención preventiva, aunque los investigadores creen que la mujer actuó influenciada por otras personas a las que se está buscando.

Así lo informó hoy el Comité de Investigación ruso -jueces de instrucción- después de interrogar a la detenida, Gulchejra Bobokulova, una uzbeka de 39 años que trabajaba como niñera de la pequeña de cuatro años a la que supuestamente asesinó .

En estos momentos, los instigadores del crimen están en libertad”, señaló un portavoz el Comité, citado por la agencia RIA Novosti.

La fuente agregó que ha comenzado la búsqueda de esas personas, de las que no se han dado más datos.

La sospechosa del asesinato de la niña fue examinada por un psiquiatra después de ser detenida, quien determinó que la mujer se encontraba en un estado de grave desorden psicológico”, señaló la agencia Tass.

Las autoridades no descartan que haya actuado bajo la influencia de drogas o psicotrópicos.

Según ha informado el Comité de Investigación, el próximo viernes 4 se presentará la acusación formal por asesinato contra la mujer.

Bobokúlova fue detenida junto a la estación de metro de Oktiabrskoye Pole (noroeste de Moscú), donde había paseado llevando en la mano la cabeza cortada de la pequeña Nastia.

La mujer exhibió la cabeza de su víctima gritando “soy una terrorista” y “Allahu Akbar” (Dios es grande), además de otras frases como “odio la democracia”.

Según la investigación, Bobokulova, que llevaba tres años trabajando con la familia de la pequeña Nastia, poco antes había asesinado a la niña e incendiado el apartamento cuando los padres salieron de la casa con su hijo mayor.

La alarma saltó cuando el cadáver decapitado de la menor fue descubierto por los bomberos que habían accedido al apartamento para extinguir el incendio.

Con información de Excelsior