patricia
Huracán ‘Patricia’, tema más buscado en Google en 2015
16 diciembre, 2015
egeo
Mueren ahogados otros tres niños migrantes en el Egeo
16 diciembre, 2015

Alemania manda primera misión de apoyo a Siria

Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió su apoyo a la coalición internacional tras los atentados de París. Foto Ap

Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió su apoyo a la coalición internacional tras los atentados de París. Foto Ap

Por Dpa

Berlín. La fuerza aérea alemana (Luftwaffe) participó hoy por primera vez en una operación militar contra el Estado Islámico en Siria.

Un Airbus cisterna de la Luftwaffe suministró combustible en el aire a dos cazabombarderos de la coalición liderada por Estados Unidos, según explicó a dpa un portavoz del Ejército alemán.

Según dijo el portavoz militar a dpa, el Airbus cisterna estuvo cinco horas en vuelo. No explicó de qué Ejército eran los cazabombardeos a los que suministró combustible. La coalición contra el Estado Islámico cuenta con aviones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros países.

Alemania se comprometió a ayudar a Francia en el combate contra el Estado Islámico tras los atentados que costaron la vida a 130 personas en el centro de París el pasado 13 de noviembre.

El Parlamento federal aprobó la misión militar el 4 de diciembre.

El gobierno de Angela Merkel decidió el envío de un máximo de mil 200 soldados, seis aviones tipo Tornado para misiones de reconocimiento, un Airbus cisterna y una fragata de la Armada. Alemania no participará directamente en ninguna misión de bombardeo.

Se trata de la tercera operación de ataque ofensivo en la que Alemania participa desde la Segunda Guerra Mundial. La primera fue la guerra de Kosovo, en 1999. La segunda, la operación militar en Afganistán, que concluyó en 2014.

La fragata alemana Augsburg ya se incorporó a la escolta del portaaviones francés “Charles de Gaulle”.