huawei
Gigante chino de celulares Huawei, listo para entrar en Cuba
6 noviembre, 2015
alibaba
Alibaba comprará Youku Tudou, el Youtube chino
6 noviembre, 2015

Alertan de presencia de ‘El Chapo’ en Argentina

Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, se encontraría en Argentina con planes de desplazarse hacia Chile, así lo informa el diario argentino Clarín, citando a la Gendarmeía Nacional del país sudamericano. De acuerdo con lo publicado el líder del cártel de Sinaloa estaría oculto “en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile.”

Tras el anuncio de la alerta, elementos de seguridad de la Gendarmería se coordinan con carabineros chilenos para supervisar las pasos fronterizos, informan. El Clarín plantea que de acuerdo a fuentes policiales, “lo último que se había escuchado del narcotraficante es que podría estar oculto en Río de Janeiro (Brasil) o Punta del Este (Uruguay)”,  aunque actualmente lo buscan en Argentina y Chile.

No obstante, la cadena de televisión chilena Teletrece (T13) publica que el ministerio de Seguridad en Argentina negó activar alguna alerta de la presencia del capo mexicano. “No existe un comunicado que afirme la información publicada en medios argentinos acerca de una presunta presencia del Chapo Guzmán en la frontera con Chile”, citan.

En el departamento de prensa de la página oficial de la Gendarmería Nacional de Argentina aún no se publica ninguna informacón al respecto, hasta el momento.