Siria
“Ilegales”, bombardeos de GB contra EI en Siria: Bashar Assad
6 diciembre, 2015
FARC
FARC se responzabiliza de ataque que dejó 79 muertos en 2002
6 diciembre, 2015

Anuncia Jimmy Carter que está libre de cáncer

carter

El ex presidente de EU Jimmy Carter, durante una conferencia de prensa sobre el último diagnóstico de su cáncer, en Atlanta. Foto Reuters

carter


El ex presidente de EU Jimmy Carter, durante una conferencia de prensa sobre el último diagnóstico de su cáncer, en Atlanta. Foto Reuters

Por Xinhua

Washington. El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter indicó hoy que su más reciente escaneo cerebral no mostró indicios de cáncer.

“Mi más reciente escaneo cerebral con resonancia magnética no mostró ninguna señal de los puntos originales de cáncer ni de ninguno nuevo”, indicó Carter en una declaración.

El ex presidente seguirá recibiendo tratamiento regular de inmunoterapia con pembrolizumab durante tres semanas.

Carter, de 91 años, compartió la buena noticia durante la clase de escuela dominical que impartió hoy en la iglesia bautista Maranatha en Plains, Georgia, Estados Unidos, informó el diario local Atlanta Journal-Constitution.

De acuerdo con la más reciente actualización sobre la salud de Carter publicada el 10 de noviembre por el Centro Carter, las pruebas recientes habían mostrado que “no hay evidencia de nueva malignidad y que su problema original está respondiendo bien al tratamiento”.

Carter anunció en agosto que su cáncer ya se había propagado al cerebro y añadió que tenía cuatro pequeños puntos de melanoma en el cerebro.

Sin embargo, Carter dijo en ese momento que el dolor era “muy ligero” y añadió que no sentía ninguna debilidad. Después del anuncio, el ex presidente recibió tratamiento de inmediato.

En agosto, el doctor de Carter, Walter Curran Jr., dijo en una conferencia de prensa que además del tratamiento con radiación, Carter también recibía inyecciones de un medicamento aprobado en febrero por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Cuatro familiares de Carter, incluyendo a su padre, su hermano y sus dos hermanas, murieron por cáncer de páncreas. Carter indicó en agosto que no se había encontrado cáncer en su páncreas hasta ese momento.

La salud de Carter ha sido vigilada de cerca este año. En mayo, el ex presidente suspendió un viaje de observación electoral a Guyana después de sentirse mal.

Carter, nacido en 1924, fungió como 39º presidente de 1977 a 1981. El ex presidente ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002.