Copocyt realiza foro estatal de consulta en humanidades, ciencia y tecnología
20 marzo, 2019
Presentan el cartel de la Fenapo 2019
20 marzo, 2019

Anuncia Maduro que Rusia los abastecerá con medicamentos

Seguidores chavistas en una marcha el 16 de marzo pasado para apoyar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto Afp

Sputnik

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, en cadena nacional de radio y TV, este miércoles que el Gobierno de Rusia tiene previsto enviar la próxima semana a este país varias toneladas de medicamentos y de insumos para la elaboración de fármacos.

Por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), varios países contribuirán para que Venezuela pueda importar medicamentos, comentó.

“Tenemos una sólida alianza con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia para traer los principios activos y las medicinas que Venezuela necesita a través de la OMS, y así va a ser”, dijo el mandatario desde un laboratorio medicinal en la ciudad de Charallave, Miranda.

Maduro ordenó establecer una mesa de precios de productos farmacéuticos con la industria privada, y señaló que también “hay que ayudarlos” con la importación de materia prima.

Venezuela enfrenta desde 2014 una fuerte escasez de medicamentos que se agudizó en los últimos tres años.

Maduro responsabilizó del agravamiento a las sanciones del gobierno de Estados Unidos, al que acusó de tener “secuestrados” cinco mil millones de dólares para la compra de medicamentos y de principios activos medicinales.

JSL
JSL