Cristiano y ‘Chicharito’ dan triunfo al Real Madrid: 3-0 al Eibar
11 Abril, 2015
Diego
Termina Atlético San Luis como líder general en Segunda División
11 Abril, 2015

Argentino repele asalto con una katana; fotos de maleantes heridos se viralizan

Un obrero metalúrgico y su mujer sufrieron heridas cortantes en la madrugada de este viernes al ser asaltados en su domicilio de barrio Cerro Norte, de la ciudad de Córdoba en Argentina, por al menos tres delincuentes. En medio del asalto, y mientras uno de los ladrones le pegaba golpes de puño a la mujer, el dueño de casa tomó una espada japonesa tipo katana que tenía como adorno y enfrentó a los delincuentes, que sufrieron heridas graves y huyeron de manera rauda del domicilio.

Media hora después, cuatro sospechosos, tres de ellos heridos, fueron detenidos e internados, además de una mujer que también habría actuado como cómplice tras la huida. Uno de los ladrones perdió parte de una oreja, además de una profunda herida en el rostro, mientras que los otros sufrieron cortes en sus brazos. Todos estarían, en un principio, fuera de peligro, por lo que una vez que reciban el alta médica van a ser trasladados a la cárcel de Bouwer.

En tanto, el matrimonio también recibió asistencia médica. La mujer sufrió dos cortes en el cuero cabelludo y una fuerte traumatismo en el lado izquierdo del rostro, mientras que el hombre también fue cortado en la cabeza. Familiares de las víctimas del robo subrayaron que el hombre no practica artes marciales ni utiliza espadas de manera frecuentes, y sólo tenía dos katanas en su casa como objetos decorativos.

Uno de los ladrones estaba armado con una pistola 9 milímetros, que intentó disparar, sin éxito para fortuna de los dueños de casa. “En un descuido de estos malvivientes, el dueño de casa agarra una espada catana y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga”, dijo el jefe policial.

Los asaltantes subieron a un automóvil Peugeot 206, de color gris, donde se encontraba un cómplice. Sin embargo, a poco de arrancar el árbol chocó contra una camioneta que estaba estacionada cerca del lugar. Minutos después, en una vivienda de calle Las Palmitas en barrio Villa Serrana, fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Zárate precisó que dos de ellos tenían lesiones “profundas” en los antebrazos y el rostro. “En el dispensario de Saldán, se presenta un cuarto sujeto con heridas cortantes en los antebrazos. Los heridos fueron asistidos en el Hospital de Urgencias, donde se encuentran aprehendidos con custodia”, dijo el jefe policial.

Con información del portal La Voz de Argentina

JSL
JSL