Comisiones votan hoy dictamen de reforma educativa
25 marzo, 2019
Proyecto huasteco gana reconocimiento en turismo de naturaleza
25 marzo, 2019

Arrestan a abogado de Stormy Daniels por caso de Nike

El fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, durante la conferencia de prensa en la que se anunció el arresto de Michael Avenatti. Foto Afp

Afp

Los Ángeles. El abogado estadunidense Michael Avenatti, quien saltó a la fama al representar a la estrella de cine porno Stormy Daniels en su causa contra el presidente Donald Trump, fue arrestado el lunes por supuestamente intentar extorsionar a la gigante deportiva Nike.

Los detalles sobre las acusaciones -contenidas en casos separados en Nueva York y Los Ángeles- deben ser revelados en conferencias de prensa en ambas ciudades. Pero, según los informes de los medios estadounidenses, los cargos de fraude bancario y virtual contra Avenatti están relacionados con un presunto intento de extorsión por 20 millones de dólares a la compañía de indumentaria deportiva.

Menos de una hora antes de que se anunciara su arresto en Nueva York, Avenatti había dicho en su cuenta de la red Twitter que iba a celebrar una conferencia de prensa el martes para “revelar un importante escándalo de baloncesto en escuelas secundarias/universidad perpetrado por @Nike, el cual hemos descubierto”.

“Esta conducta criminal alcanza los niveles más altos de Nike e involucra a algunos de los nombres más importantes en el baloncesto universitario”, agregó.

El famoso abogado representó a Daniels en su demanda contra el presidente Trump y el ex abogado del gobernante, Michael Cohen.

Según la denuncia penal en Nueva York, Avenatti, “ideó un plan para extorsionar a una empresa mediante una comunicación interestatal amenazando con dañar la reputación de la empresa si ésta no aceptaba realizar pagos multimillonarios a Avenatti y (al co-conspirador), y además aceptar pagar USD 1.5 millones adicionales a un cliente de Avenatti”.

JSL
JSL