Pemex es un factor de riesgo para las finanzas de México, afirma Moody’s
21 octubre, 2015
sudafrica
Repele policía a estudiantes del parlamento en Sudáfrica
21 octubre, 2015

Assad reúne con Putin en Moscú

Putin

El presidente sirio, Bashar Assad, realizó una "visita de trabajo" a Moscú el martes por la noche durante la cual se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Foto Ap

Por Afp

Moscú. El presidente sirio, Bashar Assad, realizó una “visita de trabajo” a Moscú el martes por la noche durante la cual se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El martes “por la noche, el presidente de la república árabe siria, Bashar Assad, vino de visita de trabajo a Moscú”, declaró Peskov, citado por agencias rusas.

“Estamos dispuestos a hacer cuanto podamos no sólo en la lucha contra el terrorismo sino también en el proceso político”, le dijo Putin a Assad.

Una solución política del conflicto es posible “con la participación de todas las fuerzas política, étnicas y religiosas” del país, afirmó el mandatario ruso.

“La última palabra sobre la solución del conflicto en Siria la debe tener el pueblo sirio”, insistió Putin.

“Obviamente, todos entienden que cualquier acción militar requiere los consiguientes pasos políticos”, dijo por su parte Assad.

Se trata de la primera visita al extranjero del mandatario sirio desde el inicio en su país de una revuelta popular en 2011 que degeneró en guerra civil.

Siria confirmó el viaje de Assad y dijo que el presidente sirio ya había regresado a Damasco.

“La visita a Moscú tuvo lugar el martes y hoy se encuentra en Damasco”, dijo a la Afp un portavoz de la presidencia siria.

El presidente sirio agradeció a Vladimir Putin su “ayuda” en la guerra y afirmó que sin la intervención militar rusa en Siria “el terrorismo” se habría extendido más.

“De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo se habría propagado por la región, se habría apoderado de un territorio aún más grande”, dijo Bashar Assad.

“Me gustaría agradecer una vez más al pueblo ruso su apoyo a nuestro país y expresar la esperanza de que venceremos al terrorismo”, agregó Assad, según la prensa rusa.

Por otra parte, Putin insistió en la importancia que tiene para la seguridad rusa la intervención en Siria.

“No podemos permitir que gente de la antigua Unión Soviética con experiencia militar y entrenada por los terroristas en Siria aparezca en el territorio de la Federación de Rusia”, dijo Putin.

“Un mínimo de 4 mil personas de la antigua Unión Soviética luchan contra las tropas gubernamentales de Siria”, agregó Putin.

“Las conversaciones fueron bastante largas y los temas obvios”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.