déficit
Déficit de atención afecta también a adultos
29 agosto, 2015
Ayotzinapa
Centro Tlachinollan presentará hoy informe sobre Ayotzinapa
29 agosto, 2015

Assange dice temer por su vida

Assange
Assange dice temer por su vida

Julian Assange y el activista estadunidense Jesse Jackson, en el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, en imagen del 21 de agosto pasado. Foto Ap

Por Dpa

Londres. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, teme ser asesinado, según relató en una entrevista que publica hoy el diario británico The Times.

Assange tiene tanto miedo a sufrir un atentado que apenas se asoma al balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace más de tres años.

El australiano se refugió en la delegación de Ecuador para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de delitos sexuales. Assange fue acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en Suecia en 2010 y está investigado por otro caso de violación. Las acusaciones por agresión prescribieron recientemente pero la investigación por violación sigue en marcha.

Assange niega las acuasaciones y asegura ser víctima de un complot para ser extraditado a Estados Unidos, después de que Wikileaks revelase miles de cables secretos del Departamento de Estado estadunidese sobre las guerras en Irak y Afganistán.