Blatter
“No renuncié, puse mi mandato a disposición”: Blatter
26 junio, 2015
Corte Suprema extiende matrimonios gay a todo Estados Unidos
26 junio, 2015

Ataque terrorista en playa de Túnez deja 37 muertos

Ataque terrorista en playa de Túnez deja 37 muertos

El cuerpo inerte de un turista yace en la playa tunecina, tras el atentado que dejó 37 muertos este viernes. Foto Reuters

Por Dpa y Afp

Al menos 37 personas murieron y 36 resultaron heridas durante un ataque terrorista contra un hotel turístico en Susa, en la costa este de Túnez, informó la agencia de noticias estatal Tap citando al Ministerio del Interior.

“Tenemos 37 muertos y 36 heridos. Algunos heridos están en estado crítico” indicó el portavoz del ministerior, Chokri Nafti, que no pudo por el momento precisar la nacionalidad de los muertos. El balance precedente era de 28 muertos.

Entre las víctimas habría alemanes y británicos, informó la emisora de radio Mosaique FM citando al Ministerio de Interior. Las autoridades alemanas están intentando confirmar si hay víctimas germanas. El hotel atacado pertenece a la cadena española RIU.

La agencia estatal Tap informó que el hotel situado en un complejo turístico fue asaltado por dos “terroristas” armados. Después se produjo un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas de seguridad.

Un atacante fue abatido, señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Mohammed al Aroui. Además se incautaron varios kalasnikovs.

Las fuerzas de seguridad aun están desplegadas en la zona.

En marzo, Túnez fue escenario de un ataque terrorista contra turistas en el famoso Museo Nacional del Bardo en la capital, reivindicado por Estado Islámico y en el que murieron 21 turistas y un policía.

En Túnez actúan tanto seguidores de Al Qaeda como de Estado Islámico (EI). El próximo lunes se cumple un año de la proclamación del “califato” en Siria e Irak por parte de EI.